Cómo elegir un banco de trabajo

Publicado por Luis Bermejo, 20 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Banco de trabajo

Un banco de trabajo en nuestro taller o garaje puede facilitarnos muchísimas tareas de bricolaje. Es un lugar donde podemos tener guardadas las herramientas y en el que poder trabajar sin miedo a estropear cualquier otra mesa de casa. En este artículo vamos a daros una serie de recomendaciones para elegir vuestro banco de trabajo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Banco de trabajo: un banco de trabajo bien organizado puede hacer que terminemos nuestras tareas de bricolaje en menos tiempo al tener todas las herramientas localizadas.
  • Estructura: existen bancos con la estructura de madera o de metal, pero casi todos tienen la encimera de madera.
  • Consejo: un banco de trabajo es una inversión importante y útil, así que es mejor gastar un poco más para que nos dure mucho tiempo.

Lo primero que tendremos que hacer será tomar las medidas de la longitud y la anchura máximas que puede tener nuestro banco de trabajo.

 

Un banco resistente y de calidad

Tanto si elegimos uno con la estructura de madera como uno con la estructura metálica, tendremos que asegurarnos de que sean lo suficientemente fuertes como para aguantar los trabajos más duros. Elegir un banco económico puede salirnos caro si necesitamos un soporte fuerte para realizar algunos trabajos, ya que podría romperse alguna pata y provocar un accidente.

También tenemos que ver si la encimera es de madera contrachapada y de buena calidad, para que no termine curvándose con el tiempo. Es recomendable, además, que esta superficie se pueda cambiar, ya que con los trabajos suele estropearse.

 

Herramientas bien organizadas

El banco de trabajo debería tener la longitud suficiente para trabajar cómodamente y, además, la posibilidad de poder instalar en una esquina un tornillo de banco que nos será muy útil.

Si queremos tener las herramientas bien organizadas, buscaremos un banco de trabajo que tenga un panel vertical donde poder tenerlas a la vista y siempre a mano. Estos paneles suelen venir pretaladrados para colocar unos ganchos y así poder colgarlas. Otra buena idea es que la mesa de trabajo tenga cajones y alguna repisa donde podamos tener más utensilios y accesorios de bricolaje, así como las herramientas más pesadas.

Si sois aficionados al bricolaje casero, no os puede faltar un banco de trabajo en vuestro taller. Podéis seguir estos consejos para comprar el banco perfecto y poneros cuanto antes ¡manos a la obra!



Comentarios (2)

VICTOR SARAVIA comento el 07/08/2014 a las 23:41

me parece bien las sugerencias acerca de como elegir nuestro propio banco de trabajo gracias

canalHOGAR comento el 11/08/2014 a las 15:26

Hola Víctor, gracias por tu comentario. Esperamos que los demás contenidos de canalHOGAR también sean de tu agrado :)

Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos