Preparar los muebles de madera del jardín para el buen tiempo

Publicado por Luis Bermejo, 16 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Preparar muebles madera jardín

Al llegar la primavera y el buen tiempo ya nos empieza a apetecer salir al jardín, pero para ello vamos a necesitar poner a punto nuestros muebles de madera. En este artículo os vamos a enseñar paso a paso cómo dejar los muebles de exterior listos para el comienzo de temporada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Madera: no todos los muebles de exterior son de teca, también suelen emplearse otras maderas tropicales.
  • Mantenimiento: aunque estos muebles aguantan bien la humedad y estar a la intemperie, si queremos que conserven el esplendor y el color como nuevos, deberemos tratarlos periódicamente.
  • Aceite de teca: podemos elegirlo con color para teñir ligeramente los muebles de madera.

Existen multitud de productos en el mercado para tratar los muebles de madera de exterior, pero el más conocido es el aceite de teca (aunque no es exactamente un aceite), que sirve para todo tipo de maderas tropicales. Pero algunos productos tienen excepciones, por lo que antes de usarlos debemos leer las indicaciones del fabricante

 

Limpiar los muebles y aplicar el producto especial

Nosotros hemos elegido un aceite de teca incoloro, pero también los hay con colores que teñirán ligeramente la madera.

Como podemos observar, tras pasar todo el invierno en el jardín, aunque sea en el porche, los muebles están llenos de polvo o incluso de polen de las plantas.

El primer paso para prepararlos será lavarlos con una bayeta humedecida en agua y con un poco de jabón. Podemos ayudarnos con un pincel para las zonas menos accesibles. Si quedan restos de jabón, aclararemos con agua limpia. Una vez limpios y completamente secos, si observamos que la madera tiene un color ligeramente gris en alguna zona, lijaremos esa parte y la dejaremos lista para después poder aplicar el aceite.

Agitaremos el bote de aceite de teca y usaremos un recipiente y un pincel. Aplicaremos con el pincel en el sentido de las vetas de la madera, igualando cuidadosamente el exceso del producto para que quede bien repartido. Lo dejaremos actuar durante 15-30 minutos.

 

Dejar secar el aceite de teca

Repetiremos la operación hasta que la madera no absorba más aceite y entonces limpiaremos el exceso de producto con un trapo limpio sin esperar a que el producto seque. Tras aplicarlo, dejaremos secar completamente entre 4 y 5 horas para evitar que nos manchemos.

Es recomendable realizar esta tarea al principio de la temporada y al final, antes de guardar los muebles para el invierno. Debemos tener en cuenta que no hay que aplicar barnices ni pinturas sobre este tipo de producto.

Y ya tendremos todo listo para disfrutar del jardín o de la terraza este año.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 16/04/2014 a las 12:54

Mi padre siempre hacía esto para nuestros muebles de madera y se quedaban perfectos, eso sí, cuidadito con los pájaros que se pueden posar en los muebles y dejar marcas mientras se secan!!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos