Cómo preparar un palé para hacer un mueble

Publicado por canalHOGAR, 01 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tratar palé antes de usarlo

El reciclaje a la hora de decorar está a la orden del día. ¿Te gustaría saber cómo preparar un palé para hacer un mueble? Aprovechando algunos materiales podemos crear muebles muy originales, sencillos y bastante económicos. ¡Echa un vistazo!

Si no sabes cómo conseguir algunos palés de madera, lo más recomendable es visitar un polígono industrial y preguntar en determinados talleres si podemos llevarnos nuestra materia prima. Aunque en la actualidad este tipo de palés están bastante cotizados, siempre existen algunas empresas que los desechan.

Primeros pasos: limpiar y lijar

El primer paso en cuanto a cómo preparar un palé para hacer un mueble consiste en preparar la madera. Habrá que desinfectar el palé con algún producto fungicida, ya que lo más seguro es que haya estado almacenado al aire libre y además, no sabemos qué tipo de carga ha transportado ni los países por los que ha pasado.

Hay que tener en cuenta que la madera con la que están fabricados los palés no suele estar manufacturada, por lo que es necesario lijarlos previamente. Con una lijadora eléctrica conseguiremos un acabado fino, libre de astillas y sin ningún resto superficial de grasa o suciedad.

¿Cómo conseguir un acabado perfecto?

Es muy importante asegurarse de que todos los clavos estén bien rematados, es decir, que no se encuentran doblados u oxidados. Una buena opción consiste en cambiar los que estén en peor estado para aportar un acabado más estético y más solidez a la estructura del mueble.

Como paso final puedes aplicar algún barniz transparente o del color que prefieras. Si optas por dejar la madera con su color natural también obtendrás un resultado perfecto.

Con estos consejos sobre cómo preparar un palé para hacer un mueble ya tendrás preparada la madera para comenzar a fabricar todo lo que te imagines. Recuerda que para otras tareas de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio específico para este tipo de tareas. Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas que te ofrece esta póliza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Palé: la madera de palé no está casi manufacturada, pero suele ser una madera muy resistente.
  • Usos: los palés se emplean en casi todas las industrias y sirven para mover grandes cargas fácilmente con medios mecánicos.
  • Madera: los palés están fabricados con un tipo de madera que resulta ecológica, ya que se gestiona en bosques de manera sostenible.


Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 04/04/2014 a las 13:03

Yo esta idea de preparar palés para una mesa rústica lo vi en un programa de la tele y me pareció súper original, está bien tenerlo aquí apuntado por si alguna vez lo necesito, ¡gracias!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos