Soluciones para un suelo de madera que cruje

Publicado por canalHOGAR, 02 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Suelo de madera que cruje

Es muy probable que con el paso del tiempo, las superficies de madera comiencen a chirriar. Este problema puede resultar bastante molesto, pero si ocurre en tu hogar puedes poner en práctica estas soluciones para un suelo de madera que cruje.

Todos sabemos que con el paso de los años, los objetos y elementos de la casa se van deteriorando, pero en el caso de la madera no sólo va adquiriendo un aspecto diferente, sino que también puede empezar a crujir cuando se camina sobre ella. Este molesto ruido se puede solventar con las siguientes soluciones que te proponemos para un suelo de madera que cruje.

Características de los suelos de madera

Los suelos de madera se diferencian del resto por su imponente elegancia y estilo. Además, se trata de un material bastante resistente que suele aguantar heroicamente durante largos periodos de tiempo si se le procura los cuidados necesarios.

Puede darse el caso de que el suelo de madera se encuentre en perfectas condiciones, pero que sin embargo cruja cuando se camina sobre él. El ruido que ello produce puede convertirse en un quebradero de cabeza para los inquilinos de la vivienda, por lo que hay que solucionar esta cuestión lo antes posible.

Existen diferentes causas por las que la madera puede rechinar, entre las que nos encontramos una sujeción de las tablas deficiente, que los rastreles estén separados o bien el envejecimiento de la madera que haya derivado en deformación o resequedad. Por lo tanto, si el suelo aún puede aguantar algunos años más, puedes optar por repararlo en lugar de cambiarlo por completo.

Algunos remedios

La parafina es uno de los productos que nos ayudarán a poner fin al crujido del suelo de madera. El procedimiento es el siguiente:

1. Introduce esta sustancia caliente por las juntas laterales de la tabla que emite el sonido hasta que estén rellenadas por completo.

2. Si observas que la parafina no entra en la junta, deberás probar a realizar un agujero pequeño en la tabla para incluirla por ahí.

3. Tapa el agujero con masilla para madera y deja que se seque.

4. Aplica barniz y espera que el suelo se seque durante un día.

5. El último paso es añadir cera.

Un segundo truco consiste en colocar clavos en los tablones que crujen para que los rastreles se anclen a la perfección.

Con estas dos soluciones para un suelo de madera que cruje conseguirás solucionar los molestos ruidos de esta situación. Además, no olvides que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece las coberturas necesarias para solventar muchos de los problemas que aparecen en tu vivienda, como por ejemplo la reparación de electrodomésticos de gama blanca, marcos, molduras, objetos de decoración, lámparas, cristales, aparatos sanitarios, encimeras, etc.

LO QUE DEBES SABER...
  • Suelo de madera: es un suelo muy elegante que necesita una serie de cuidados para mantenerse en perfecto estado, ya que si se estropea, comenzará a crujir.
  • Problemas: el suelo de madera puede comenzar a crujir porque no hay una buena sujeción o porque la madera es vieja.
  • Arreglar un suelo que cruje: hay que utilizar parafina caliente para rellenar las tablas que crujen o colocar clavos.


Comentarios (3)

pedromuoz720 comento el 29/01/2014 a las 13:58

La casa de mi madre tiene muchos años y su suelo cruje mucho. Intentaré arreglarlo siguiendo estos consejos.

Fran sanz comento el 03/06/2014 a las 20:15

La verdad es que cuando los A HREF="http://www.pisoflotante.org/suelos-de-madera/" TITLE="Blog sobre suelos de madera"suelos de madera empiezan a hacer ruidos es una asquerosidad.

Afortunadamente con la evolución de este tipo de suelos se ha eliminado en gran medida el problema de los ruidos y los absorben bastante bien.

Muy buen articulo. Felicidades!

canalHOGAR comento el 04/06/2014 a las 16:30

Hola Fran, muchas gracias por tu comentario :)
Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos