Cambiar los tiradores de cajones y armarios

Publicado por Luis Bermejo, 23 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cambiar tiradores de un muebles

Hay veces que necesitamos reutilizar un armario o cajonera pero su estética no queda muy bien en otra habitación o simplemente queremos cambiar un poco el estilo del mueble. Instalando unos nuevos tiradores de cajones y armarios conseguiremos darle un aire distinto a nuestro mueble. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Los tiradores de asa: suelen llevar 2 tornillos, por lo que es importante medir la distancia que hay entre ellos.
  • Tornillos: con los tiradores suelen venir unos tornillos que están preparados para cortarlos a medida.
  • Variedad: existen multitud de tipos, colores y estilos de tiradores, y se pueden encontrar fácilmente en las grandes superficies del bricolaje.

Con esta pequeña inversión podemos obtener unos resultados muy vistosos y además es un trabajo muy fácil de realizar.


Quitar los pomos antiguos

Como podemos ver, existen multitud de tipos de tiradores, tanto pomos (con un tornillo) como asas. Es importante encontrar el estilo adecuado para que esté conjuntado con el resto de la decoración de la habitación.

En este caso queremos cambiar los pomos de un armario de baño, vamos a darle un estilo un poco más infantil.

Lo primero que tenemos que hacer es retirar los pomos actuales utilizando un destornillador por el interior del armario para desenroscarlos.

Los tornillos tienen que sobresalir unos 5 mm para que podamos enroscar suficientemente los pomos. En este caso utilizaremos los que ya teníamos, pero normalmente los tiradores suelen venir con sus propios tornillos e incluso suelen llevar unas muescas para facilitarnos el poder cortarlos ayudándonos de unos alicates de corte.

Enroscaremos los nuevos tiradores y desde dentro del armario apretaremos los tornillos. Como siempre, es recomendable no apretar con demasiada fuerza, ya que podríamos rajar y romper los tiradores que son de plástico.

De esta sencilla forma hemos conseguido cambiar el estilo de nuestro baño y además de manera muy económica.

 

Instalar asas en una cajonera

Ahora vamos a cambiar las asas de una cajonera de oficina que queremos reutilizar y poner en una habitación de estudio.

De la misma forma que antes, desde dentro del cajón desenroscaremos el asa que lleva dos tornillos. Después, ayudándonos de un metro, mediremos la distancia que hay entre ambos tornillos.

No tenemos que preocuparnos de medir al milímetro, ya que suelen ser medidas estándar. La medida que tenemos es de 96 mm, pero hay de 64, 96, 128, 214, etc. Para no equivocarnos lo mejor es tomar esta medida antes de ir a comprar las asas nuevas.

El montaje será el mismo, tendremos que asegurarnos que los tornillos sobresalen unos 5 mm y que nuestra nueva asa es de la misma medida que la que hemos quitado.

Como podemos ver, es muy fácil cambiar el estilo de nuestros muebles. Incluso podemos tener varios juegos de pomos para quitarlos y ponerlos y así alternar la decoración en función del color de la colcha en un dormitorio, o según el diseño de las toallas en un baño.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 30/12/2013 a las 13:22

En mi casa alguna vez hemos reutilizado algún armario viejo y siempre nos ha tocado cambiar los tiradores.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos