Trabajar la madera antes de pintarla

Publicado por Vanesa Sánchez, 24 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo trabajar la madera

La madera es un material que nos permite realizar diferentes tipos de trabajos de bricolaje o carpintería. Si necesitamos pintar la madera debemos saber cómo tratarla y prepararla antes de aplicar cualquier tipo de pintura.

LO QUE DEBES SABER...
  • La madera: es uno de los materiales más usados en carpintería y cualquier trabajo de bricolaje.
  • Antes de pintarla: hay que trabajarla bien para que la pintura se impregne perfectamente.
  • Cómo trabajarla: se puede cepillar o realizar la técnica del pulverizado. Después siempre habrá que lijar y aplicar una imprimación.

Para poder realizar un acabado de calidad, antes de pintar la madera hay que trabajarla. Dependiendo del tipo de madera que vayamos a pintar podemos realizar un proceso u otro.

 

Cepillado y pulverizado

Si la madera es de pino, habrá que sellar bien los poros antes de pintarla. Para trabajar la madera antes de aplicar pintura, se pueden llevar a cabo varias técnicas, como la del cepillado o pulverizado.

En trabajos más profesionales se suele optar por el método del pulverizado que se realiza con una pistola a presión. Esta pistola lanza un chorro de un material abrasivo en forma de lluvia que va quitando suavemente cualquier tipo de impureza adherida a la madera.

Por su parte, el cepillado se puede realizar en todo tipo de superficies que sean más firmes, independientemente del tamaño que tengan y del tipo de madera. Para este método se necesita un cepillo especial para madera. El resultado es excelente.

 

Lijar y pintar la madera

Después de llevar a cabo cualquiera de estas técnicas, será necesario lijar la madera. Tendremos que igualar la superficie con una lija manual o con una lija eléctrica, dependiendo del tamaño de la superficie a tratar.

Cuando esté lijada, limpiaremos con un paño para retirar las partículas que se hayan quedado y después aplicaremos una capa de imprimación para ayudar a que la pintura se fije mejor en la madera.

Con estos pasos, y una vez seca la capa de imprimación, ya podremos comenzar a pintar la madera. Debemos utilizar siempre un rodillo o una brocha adecuados para el tipo de madera que queramos trabajar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos