Clases de cúteres

Publicado por Vanesa Sánchez, 24 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de cúteres

El cúter es una de las herramientas que más se suele utilizar tanto a nivel profesional como a nivel usuario en trabajos domésticos. Cuenta con una cuchilla muy fina que se puede subir y bajar dentro de una pieza de goma o plástico.

LO QUE DEBES SABER...
  • El cúter: es una herramienta muy útil para hacer cortes limpios y rectos.
  • Cómo es: se trata de una estructura de plástico o metal que alberga una cuchilla muy fina que se sube y se baja. 
  • Tipos de cúteres: estándar, pequeño, tipo bisturí, de gran tamaño, etc.

El cúter sirve para realizar cortes rectos de manera limpia. Es una herramienta que se suele utilizar sobre todo en superficies finas o materiales blandos como el corcho, el papel, el cartón, la cartulina, la gomaespuma, etc.

 

El cúter: funcionamiento

En cualquier caja de herramientas básica se puede encontrar un cúter, pero también en los colegios o en talleres de bricolaje, por ejemplo.

Para utilizarlo, basta con coger el cúter, sacar un poco la cuchilla y comenzar a cortar. Debemos recordar que siempre se realiza el corte en línea recta. Cuando terminemos de cortar tenemos que recoger la cuchilla para mayor seguridad.

Una vez se haya gastado la eficacia de la cuchilla, esta se puede ir cortando fácilmente en trozos al disponer de diferentes tramos marcados.

 

Tipos de cúteres

En el mercado hay muchos tipos de cúteres, pero en general todos tienen el mismo sistema de funcionamiento.

A continuación os dejamos una pequeña lista de los más usados:

-Cúter estándar: es el común y el más utilizado. La cuchilla se puede reemplazar en el momento en que se haya consumido por completo.

-Cúter de gran tamaño: este tipo de cúter es el que se suele utilizar para realizar cortes en materiales que, aunque algo duros, siguen siendo fáciles de cortar con este tipo de herramienta. La hoja o cuchilla se puede posicionar donde se quiera para una mejor precisión en el corte.

-Cúter tipo bisturí: en este caso, la pieza que recubre la cuchilla no es de goma sino de metal. Las cuchillas también son desechables y reemplazables. Este tipo de cúter es ideal para realizar cortes pequeños y que necesitan de una gran precisión.

-Cúter pequeño: este es el que se utiliza en los trabajos manuales del colegio o el que se puede tener en casa fácilmente. 



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 30/12/2013 a las 13:40

Muy útil el artículo, ya que no sabía hubiera tantos tipos de cúteres para trabajar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos