Cómo ponerle un cajón a una mesa

Publicado por Vanesa Sánchez, 19 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cajón mesa

Si necesitas una mesa para estudiar o un escritorio y quieres aprovechar una que tienes en casa, puedes aprender cómo ponerle un cajón.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales necesarios: un metro, un lápiz, una sierra, madera, pegamento especial para este material, un martillo, clavos, un taladro, tornillos, un kit de cajonera deslizante y un mango para el cajón.
  • Proceso: tomar las medidas de ancho, largo y alto, marcarlas en la madera y cortar dos tablas para el ancho y dos para el largo con el alto establecido.
  • Pasos: falta pegar el cuadrado haciendo la forma del cajón, después cortar la madera para la base y poner el kit de cajonera.

 

No es algo que sea demasiado complicado si eres un poco manitas en casa. Aprende cómo ponerle el cajón a una mesa de manera sencilla.

 

Herramientas y materiales que necesitas

Antes de ponerte a hacer este cajón para una mesa, debes conocer los materiales y las herramientas que vas a necesitar para este trabajo de carpintería. Aquí te dejamos una lista: un metro, un lápiz, una sierra, madera, pegamento especial para este material, un martillo, clavos, un taladro, tornillos, un kit de cajonera deslizante y un mango para el cajón.

Con estos sencillos materiales ya puedes ponerte manos a la obra. Verás que no es tan complicado como puede parecer en un principio.

Cómo hacer un cajón para una mesa

Primero debes medir lo que será el ancho del cajón. Para ello, toma nota de las medidas entre las vigas que se encuentran en la parte interior de la mesa. Realiza la misma operación, pero a lo largo, para tener idea de las medidas que necesitas. A estas dimensiones le deberás quitar unos 5 centímetros que se necesitan para los laterales del cajón.

Ahora debes cortar cuatro tablas (que serán de las medidas que has seleccionado), dos para los laterales y dos para la parte delantera y trasera del cajón. Además, el alto del cajón lo determinarás tú mismo. Monta estas cuatro piezas formando el cajón y pégalas con el pegamento para madera. Para un mayor agarre, mejor que en las esquinas pongas clavos.

Cuando tengas esta estructura montada, tienes que cortar una plancha, que será la base del cajón. Esta base tendrá el largo por el ancho de la estructura. Pégala también a la parte inferior de la estructura para formar el cajón completo de la mesa.

Ahora hay que montarlo en la mesa, por lo que recurriremos al kit de cajonera deslizante. Se pondrá en los lados del cajón tal y como marcan las instrucciones de montaje. Los frenos del kit irán a la mesa.

Lo que faltaría es montar el mango para el cajón. Para ello, tendrás que medir la distancia entre los laterales, hacer un agujero en el centro y colocar el mango para el cajón. Por último, atornillamos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos