Cómo hacer un tendedero

Publicado por Vanesa Sánchez, 30 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un tendedero

Cuando nuestra casa no es demasiado amplia y no contamos con un lugar para tender la ropa, hay verdaderos problemas para poder llevar a cabo esta tarea. Por ello, lo más recomendable es usar un tendedero portátil como el que os enseñamos a hacer hoy.

LO QUE DEBES SABER...
  • Hacer un tendedero: se puede fabricar de forma muy sencilla de madera o metal.
  • Materiales y herramientas: listones de madera, tornillos, brocas, lijas, taladro, brocha, cuerda plastificada, pintura y tubo cromado.
  • Pasos: cortar los listones para hacer cuatro largueros y dos marcos (inferior y superior), colocar los tornillos, poner la barra cromada para sujetar y atar las cuerdas después de pintar.

 

Estos son los materiales y herramientas que necesitaremos para hacer el tendedero: broca para madera, lija, sierra, taladro, tijeras, brocha, cuerda plastificada, tornillos, pintura protectora para madera, listones de pino y tubo cromado de 10 mm.

 

Cortar los listones

Lo mejor es poner el tendedero en el patio o terraza, si contamos con este espacio. En este caso es mejor que esté pegado a la pared para protegerlo del aire.

Tomaremos las medidas necesarias para hacer los listones y los 4 largueros. Para que el tendedero se pueda apoyar correctamente en la pared, haremos dos de ellos unos 8 cm más cortos que los otros dos. Los dos más altos se inclinarán un poco hasta dejarlos rectos y puedan tener apoyo junto con los otros dos.

Con otro de los listones crearemos el cuadrado para hacer los marcos, tanto el de arriba como el de abajo. El marco inferior será más ancho que el superior para equilibrarlo. Cuando los hayamos cortado, usaremos una lija fina para quitar las astillas que hayan quedado y colocaremos cuatro tornillos en cada esquina para dejar formados los marcos.

Terminar de colocar el tendedero

Cuando ya tengamos los marcos hechos, nos faltará poner los listones a modo de largueros. Igual que con los marcos, los fijaremos con los tornillos para un buen acabado.

Para una mayor sujeción, cortaremos la barra cromada a la medida de la parte más estrecha del tendedero y la sujetaremos con tornillos a ambos lados. Pondremos otra barra en el marco superior también para que no se deforme. Antes de ponerle la cuerda al tendedero, le daremos una capa de pintura protectora para exteriores y dejaremos secar el tiempo recomendado por el fabricante.

Como último paso, una vez seca la pintura, haremos los agujeros que necesitemos con el taladro para poner la cuerda. Si no queremos hacer más agujeros, podemos atar de un extremo a otro cada fila de cuerda y listo.

Otra alternativa es hacer el tendedero metálico, en vez de usar madera. Eso dependerá de cómo nos defendamos cortando y soldando metales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos