Varias formas de hacer taburetes

Publicado por Vanesa Sánchez, 09 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer taburetes

Los taburetes son unos estupendos muebles auxiliares que siempre nos van a venir bien para cuando hay invitados en casa. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Taburetes: son muebles muy útiles cuando tenemos visita en casa y además podemos fabricarlos nosotros mismos de manera sencilla y económica.
  • Materiales: con madera, sierra, clavos o cola, lija, pintura y barniz, podremos hacer un taburete muy original.
  • Reciclando utensilios: podemos aprovechar una bandeja de mimbre para hacer el asiento, una bobina de cable o unos palés de madera.

 

Puedes optar por comprar los taburetes, pero también puedes hacerlos tú mismo, pues no son muy complicados de fabricar.

 

Taburetes sencillos 

Una forma sencilla de hacer los taburetes es coger un listón de madera y cortar cuatro patas iguales. Después lija bien cada una de las patas, dándoles si quieres un poco de forma redondeada.

Con un tablón también de madera, diseña la forma que tendrá el asiento. Corta con la sierra eléctrica la pieza y líjala para que no quede ninguna astilla. Justo después, barniza todas las piezas o píntalas directamente. Tendrás que dar una o dos manos según el acabado que te guste. Por último, une las patas al asiento con tornillos o con cola de carpintero.

Además de este taburete puedes hacer otros, por ejemplo un taburete de mimbre. Necesitas una bandeja de mimbre, un círculo de madera que sea del mismo diámetro que la bandeja y un taco de madera. Además de clavos, pegamento, martillo y sierra como herramientas.

Corta el taco de madera para hacer las patas, que serán tres o cuatro, según quieras. Pégalas al círculo de madera y cuando estén bien secas, pon un clavo en el centro de cada pata por la zona del asiento. Por último, solo tendrás que pegar la bandeja de mimbre al círculo de madera.

Un taburete original

Si tienes algún palé que no utilices, puedes crear tu propio taburete partiéndolo en dos. La base será una de las mitades y a la otra le tendrás que quitar las tablas con cuidado, lijarlas bien y montarlas sobre la mitad que elegiste para la base. Pinta todo con un par de manos y tendrás listo tu taburete.

Si tienes maña con la máquina de coser, puedes reciclar una bobina de cable por ejemplo y forrarla con tela. Se puede hacer cortando los dos círculos y poniendo entre uno y otro unas tablillas de la misma medida. Después toma la medida para la tela que cubrirá la bobina y deja un poco más de margen para poder hacer los remates. Pon un poco de espuma en la que será la parte del asiento y pega cuatro patas en el lado contrario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos