Tipos de limas para madera

Publicado por canalHOGAR, 13 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limas para madera

Si te gustan las labores de carpintería, seguro que en más de una ocasión habrás tenido que lijar algún mueble o pieza de madera. Aunque habitualmente siempre utilices la misma herramienta, debes saber que existe una amplia gama de limas para este tipo de material. Descubre las características de cada una para realizar este trabajo de una manera óptima.  

Las limas para madera también reciben el nombre de escofinas y se caracterizan por tener unos dientes que facilitan un correcto pulido de los materiales. Con este instrumento se puede tratar madera, plástico e incluso metal.   

En el caso de las limas para madera, las reconocerás por su forma rectangular y porque suelen ser planas con bordes rectos. Por norma general tienen el espacio entre los dientes más separado que aquellas que han sido diseñadas específicamente para otros materiales. Esta herramienta te será de gran utilidad sobre todo para perfilar la madera en superficies curvas.

En el mercado encontrarás muchos más tipos de limas para madera de lo que te imaginas, así como de diferentes formas (redondas, planas, semicirculares, etc.). Conociendo cada modalidad, podrás elegir siempre la lima correcta para cada caso.  

 

 

Limas más utilizadas

Las escofinas o limas para madera más utilizadas son:

- Mediacaña de grano entrefino y con diferentes pulgadas.

- Triangular de grano fino también con diferentes pulgadas.

- Lima redonda con grano entrefino de 4, 6 y 8 pulgadas.

- Lima de punta plana con grano entrefino.

- Limas de agujas de grano fino, que a su vez pueden ser triangulares, cuadradas, redondas, planas, planas de punta, etc.

Si te pierdes entre tanta variedad y no sabes cuál elegir, lo más recomendable es acudir a un centro de bricolaje para que te puedan asesorar sobre cuál es la lima para madera que mejor se ajusta a tus necesidades. No olvides que si necesitas realizar una reparación o reforma de mayor envergadura, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye un servicio específico para ello y pone a tu disposición los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Limas: son herramientas muy útiles en carpintería, se utilizan para hacer un correcto pulido de la madera, aunque también las hay para plástico y para metal.
  • Tipos: como hay una amplia variedad de ellas (redondas, de punta, planas, etc.), es mejor pedir asesoramiento en un centro de bricolaje.
  • Escofina: a las limas para madera también se las conoce por este nombre.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos