Cómo utilizar una lijadora eléctrica

Publicado por canalHOGAR, 24 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lijadora eléctrica

Si te has decidido a adquirir una lijadora eléctrica porque piensas que puedes sacarle mucho partido pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te explicamos cómo utilizar una lijadora eléctrica de una forma sencilla.

Una lijadora eléctrica es una herramienta muy útil que puedes encontrar con o sin cable. Además, su tamaño reducido te permitirá manejarla fácilmente en muchas tareas de bricolaje y guardarla en cualquier lugar.

Razones para tener una lijadora eléctrica

Aunque estas lijadoras son bastante seguras a la hora de utilizarlas para cualquier trabajo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para conseguir un resultado perfecto sin sufrir ningún percance.  

Entre las ventajas de este tipo de lijadoras encontramos su versatilidad, ya que permiten girarse todo lo que necesitemos con el fin de alcanzar cualquier rincón que necesitemos lijar. En cualquier caso, si tienes la oportunidad de utilizar una lijadora triangular, conseguirás un acabado mucho más profesional.

Para cualquier superficie de madera que necesites pulir sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo, las lijadoras eléctricas son la mejor opción.

Recomendaciones de uso

- Debes elegir el papel de lija más apropiado según el material que vayas a tratar y pegarlo en la parte delantera de la herramienta.

- Recuerda que si la lijadora no tiene cable, deberá estar cargada para poder desempeñar esta función durante el mayor tiempo posible. Si cuenta con cable, sólo será necesario enchufarla cerca de la zona de trabajo.

- Para comenzar a darle uso, únicamente tendrás que encenderla y pasarla por la superficie que necesites lijar, siempre en la dirección de la veta.

- Procura no forzar la lijadora nunca, sólo sujétala con firmeza utilizando las dos manos.

- Protege tus ojos con gafas para que no te salte polvo o serrín.

- Cuando hayas finalizado el trabajo, debes desconectarla, quitar la hoja lijadora y limpiar con un pincel cualquier resto que haya quedado en la herramienta.

Con estos pasos sobre cómo utilizar una lijadora eléctrica podrás realizar cualquier tarea siempre que lo necesites con la máxima seguridad. Y recuerda que para otras tareas de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio específico para este tipo de trabajos. Infórmate sin ningún compromiso de todo lo que incluye esta póliza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lijadoras eléctricas: son bastante útiles para trabajos de bricolaje en casa. Las hay sin cable o con cable y de diferentes tamaños.
  • Cuáles son las más versátiles: las triangulares eléctricas son las que mejor se adaptan a todas las superficies y rincones.
  • Cómo usar este tipo de lijadoras: hay que utilizar gafas protectoras, sujetar con firmeza la herramienta y pasarla sin forzar sobre la madera en sentido de la veta.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos