Cómo hacer un baúl de madera

Publicado por Vanesa Sánchez, 07 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer baúl madera

Los baúles son un complemento perfecto para los hogares para guardar cualquier cosa o simplemente para decorar

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: tablones alistonados, cola de carpintero, tubillones, masilla, pintura, bisagras, taladro y lija.
  • Preparación: primero corta las tablas a medida. Líjalas bien y haz los agujeros para las uniones con cuidado de no traspasar la madera.
  • Pasos: pega las tablas para formar la base y los laterales. Para la tapa puedes hacer algún relieve o pegar vinilos. Únela a la base con bisagras.

 

Los baúles son siempre un elemento de decoración que no pasa de moda, además si quieres hacer uno tú mismo será un trabajo de bricolaje muy sencillo.

 

 

Materiales y herramientas

Para realizar un baúl de madera toma nota de lo que necesitas para ponerte manos a la obra: tablones de madera alistonados, cola de carpintero, barniz o pintura, tubillones y lija fina.

Para comenzar, lo que tendrás que hacer es cortar las piezas a medida. Para ello realiza un diseño en un papel para saber cómo tendrás que hacerlo. Si lo tienes claro, dibuja el contorno en los tablones con un lápiz y corta con la sierra los que necesites. Ya tendrás todo preparado para comenzar a realizar el baúl de madera.

El paso a paso

Una vez que tengas todos los materiales, el proceso para hacer un baúl de madera es sencillo. Haz la caja con la base y los cuatro laterales, uniéndolos con tubillones de madera y cola de carpintero. Para hacer los agujeros de las uniones usa el taladro y haz los agujeros sin pasarte para que no sobresalga la broca.

Después cubre las uniones con masilla para que no se noten y pinta el baúl con una o dos capas o bien barnízalo. Cuando lo tengas, le toca el turno a la tapa y la sujeción de la misma a la caja. Puedes usar bisagras y un cierre sencillo, por ejemplo.

Si tienes buenas manos puedes hacer incluso algunos relieves a la madera. Si no te atreves, puedes comprar algún detalle en madera y pegarlo a la tapa. Incluso puedes pegarle algún vinilo, que últimamente están muy de moda.

Independientemente de eso, una vez que tengas preparada la tapa, lo único que te faltará es sujetarla con bisagras para terminar el proceso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos