Crear una mesa auxiliar para la cocina

Publicado por Vanesa Sánchez, 13 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mesa plegable para cocina

Cuando el espacio en el hogar es escaso, cualquier centímetro es importante. De forma fácil y sencilla, vamos a añadir una nueva zona de trabajo a nuestra cocina, que podremos ocultar cuando no utilicemos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Mesa plegable auxiliar: con un tablero, unas escuadras plegables, tornillos, tacos y taladro.
  • Proceso: toma bien las medidas y marca los agujeros en la pared, taladra, pon los tacos y atornilla las escuadras. Luego atornilla el tablero.
  • Mesa auxiliar con ruedas: una mesa con cajonera, para poder usarla y moverla cuando y donde quieras.

 

En poco tiempo puedes tener una mesa de cocina plegable o con ruedas que te será muy útil para cocinar e incluso para comer en ella. Al ser plegable o poder moverse no te ocupará apenas espacio y podrás utilizarla cuando quieras. 

 

Mesa plegable auxiliar para la cocina

Para hacer una mesa auxiliar en la cocina vamos a necesitar los siguientes materiales y herramientas: un tablero cortado a medida, dos escuadras metálicas plegables, tornillos, tacos y un taladro.

Una vez buscada la ubicación más práctica para poner nuestra mesa dependiendo del uso que le vayamos a dar, colocaremos las escuadras en la pared, las nivelaremos y marcaremos los puntos de fijación.

Antes de empezar a realizar los orificios, fijaremos un sobre en la pared con cinta de carrocero para evitar manchar el suelo de polvo.

Con la broca adecuada al material de la pared haremos los orificios e introducimos los tacos. Fijaremos cada una de las escuadras con un tornillo y procederemos posteriormente a colocar el tablero sobre ellas, fijándolo por su parte inferior de nuevo con un tornillo.

Ya tendremos nuestra mesa auxiliar terminada, que nos aportará una nueva superficie en la cocina. Cuando no la necesitemos solo tendremos que abatirla para que no estorbe.

Hacer una mesa auxiliar con ruedas

Podemos crear una variación sobre la mesa auxiliar plegable si no queremos o necesitamos abatirla. En este caso lo que haremos será una mesa de trabajo con ruedas, partiendo del mismo tablero al que añadiremos, las patas y una pequeña cajonera (de uno o varios cajones pequeños) que podremos utilizar para guardar monedas, llaves, pilas, bolígrafos, etc.

Los materiales necesarios son los mismos de la mesa anterior, más la nueva cajonera y las cuatro patas.

Marcaremos en el tablero la posición de la cajonera y aplicaremos un buen adhesivo de montaje de gran resistencia. Presionaremos las dos piezas para que el producto agarre. Una vez haya secado pondremos las patas a la mesa y a estas unas ruedas con tope. De esta manera podremos mover la mesa y utilizarla para comer, cocinar o llevarla a cualquier habitación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos