Tipos de sierras manuales

Carpintería

Publicado por canalHOGAR, 04 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Serrucho universal

 ¿Te gusta realizar manualidades y trabajos de bricolaje en tus ratos libres? Hoy te enseñamos los distintos tipos de sierras manuales que podrás utilizar, según su forma y función específica. En general, los tipos más usados en bricolaje son los siguientes:



- Sierra de bastidor: es la sierra que ha ido originando las más actuales. Tiene forma de H articulada e incorpora una hoja de sierra instalada en la parte inferior que se tensa al ir enrollando una cuerda situada en la parte superior. Su hoja de sierra puede girarse para cortar superficies más gruesas.

- De marquetería, segueta o arco: si necesitas cortar un material estrecho y fino, deberás utilizar estas herramientas. El único inconveniente es que sus hojas se suelen romper con bastante facilidad. Podrás identificar estas sierras porque tienen hojas muy finas, así como porque van sujetas y tensadas por el mango y el arco. Puedes encontrar arcos de diferentes tamaños y formas, y sierras o pelos de segueta de distintos grosores según el tipo de corte que quieras realizar.

- De metal: esta pequeña herramienta tiene una hoja con dientes finos y se usa para cortar materiales de poca dureza o los que no son demasiado espesos. Además, su manejabilidad permite llegar a lugares que con otras sierras sería imposible.

- De chapear: este tipo de sierra manual se emplea para hacer cortes rectos y poco profundos en chapas, por lo que en sus filos no encontrarás dientes triscados.

- Serrucho de aguja o punta: su hoja estrecha en forma de punta permite realizar cortes curvos y/o rectos en zonas internas de la madera.

- De costilla: esta sierra tiene este nombre gracias al refuerzo que tensa su fina hoja. Es esta característica precisamente la que permite hacer cortes muy precisos con la garantía de que nunca se flexiona. Es perfecta para ingletear listones, barras o molduras.

- Serrucho universal: este tipo es el que seguramente todos tenemos en mente, es decir, el que tiene una larga hoja flexible llena de dientes y un mango de empuñadura para realizar un corte fuerte y seguro. Tiene hojas de diferentes tamaños, pero las más comunes son gruesas para permitir un corte recto.

Conociendo los diferentes tipos de sierras manuales, ya puedes elegir la que más se ajuste al trabajo que pretendas realizar. Y recuerda que para muchos de los trabajos de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio específico para, por ejemplo, colocar accesorios de baño, instalar una lámpara o montar un mueble.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos