Cómo hacer que la madera dure más

Publicado por canalHOGAR, 26 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tratar la madera

Hoy en día, muchos de los objetos que tenemos en casa son de madera. Es normal que con el paso del tiempo se vaya deteriorando y tomando un aspecto diferente. Te enseñamos cómo hacer que la madera dure más. 

En el mercado podemos encontrar mil y un tratamientos que nos servirán para cuidar la madera. Además, siempre podemos recurrir a los remedios caseros que en la mayoría de los casos son 100% infalibles. Toma nota de los siguientes trucos para hacer que la madera dure más.

El trato de la madera es fundamental

Como hemos comentado, la madera es uno de los materiales más utilizados en cualquier vivienda, ya sea como parte del mobiliario o como elemento decorativo. Aunque es bastante resistente, también se puede estropear por diferentes motivos, pero si sabemos cómo tratar la madera de forma eficiente y con productos específicos, podremos retrasar su envejecimiento.

Por suerte, en el mercado existen multitud de productos para tratar todo tipo de problemas en la madera, como hongos, insectos, humedad, efecto del sol, etc. Son muy útiles para prolongar su durabilidad y no tener que renovarla constantemente.

Uno de los productos más conocidos y que prácticamente todos hemos utilizado alguna vez es el barniz. Puedes encontrar una amplia gama de barnices en función de los colores o sus propiedades, como por ejemplo los barnices que tienen filtros UV y son especiales para maderas que estén en el exterior, ya que evitan que la madera se decolore por estar expuesta al sol.

También podemos recurrir a la pintura, ya que al igual que con los barnices, también podemos elegir entre una gran variedad. Las más conocidas para este cometido son las pinturas al agua o pinturas sintéticas. La ventaja de este tipo de esmaltes es que están hechos con resinas disueltas en solvente, algo que aporta protección y resistencia a la madera. Además, con las pinturas podrás tapar las vetas de la madera, algo que no ocurre si aplicamos barniz.

Otros productos recomendados

Además del barniz y las pinturas, hay otros productos que se utilizan también para conseguir que la madera dure más. Algunos de ellos son el aceite de lino, el aceite de teka, las lacas o los lasures.

Antes de aplicar cualquiera de estos productos para hacer que la madera dure más, es necesario suministrar una capa de imprimación especial para la madera. Con ello, estarás preparando la superficie para pintarla después sin problemas. Recuerda que para otro tipo de reparaciones y reformas, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio especial con los profesionales idóneos y unas tarifas asequibles. ¡Infórmate de todas sus coberturas!

LO QUE DEBES SABER...
  • Tratamientos: los más utilizados son el barniz y la pintura.
  • Algunos productos para cuidar la madera: aceite de lino, aceite de teka, lasures y lacas.
  • Consejo: es muy aconsejable primero utilizar una capa de imprimación antes de pintarla, así se protegerá mucho más.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos