Cómo hacer un nido de madera

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nido de madera

¿Quieres tener algún pajarito como compañero en tu casa? Hazle un nido y verás qué pronto se hospeda en él.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nido de madera: se utilizará tablón de madera para crear todos los lados del nido. Es una pequeña caja de forma rectangular.
  • Herramientas: sierra de calar, cola para madera o clavos, lijas, martillo y metro.
  • Pasos: dibujar las partes del nido. Cortarlas y lijarlas. A continuación montarlas con cola o clavos. Dejar un agujero para que entre y salga el pájaro y una tapita que se abra en la parte superior.

 

La construcción de un nido no es una tarea muy difícil y en poco tiempo tendrás preparado el hogar de madera para tu pájaro.

 

Construyendo el nido de madera

Como material principal para la construcción del nido de madera, además de la plancha o tablón de madera de las medidas necesarias, necesitarás sierra, lija, martillo y clavos. Si no quieres clavos puedes usar cola para madera.

Con esto ya tendrás todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra y construir un nido de madera. Así que no tienes más que dibujar la forma del nido en la tabla. La construcción de un nido de madera de forma sencilla, se hará dibujando las piezas de una caja en forma rectangular, así que tendrás 4 lados más grandes y 2 pequeños laterales que son los que unen al resto de los lados.

De la pieza superior, que es un lado grande, saldrán 2 piezas cortadas por la mitad. Una vez tengas cortadas las piezas y lijadas perfectamente, ya puedes empezar a montar el nido. A uno de los laterales grandes hazle el agujero para que el pájaro entre y salga sin problemas.

Montaje de las piezas del nido de madera

Empieza uniendo los tres laterales más grandes. Para unirlos puedes utilizar clavos o cola para madera, lo que más te guste. Si usas la segunda, tendrás que esperar a que se seque para poder seguir trabajando. Después tendrás que unir los dos pequeños laterales para que quede una caja sin tapadera.

Posteriormente, pega uno de los trozos superiores, para que quede cerrado por un lado y por el otro libre. Después, con el otro trozo superior coloca la trampilla. Para ello utiliza dos puntillas, una a cada lado para que parezcan unas bisagras y puedas abrir y cerrar la tapita sin problemas.

A la zona donde hayas hecho el agujero para que entre el pájaro, colócale un palito en la parte inferior para que el pájaro pueda entrar y salir con mayor facilidad. Por último, a la tapita ponle un trocito de madera que te ayudará a abrirlo sin dificultades. Para evitar que el pájaro pueda abrir la tapita, pon un tope que puede ser un clavo torcido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos