Cómo hacer mesas de palé

Publicado por Vanesa Sánchez, 21 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer mesa de palé

Los palés son elementos que sirven perfectamente para realizar muebles de manera sencilla o cualquier otro elemento decorativo. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Mesa de palé: se puede hacer con un solo palé, con dos, poner un cristal, pintar de colores, etc.
  • Herramientas que se necesitan: palés, lijas, sierra, pintura o barniz. Además, un bote de imprimación. Cristal o metacrilato y ruedas.
  • Pasos: lijar los palés, cortar los tabones necesarios, pintar o barnizar, colocar las ruedas y poner el cristal.

 

Hoy te proponemos hacer una mesa con este material, que cada vez más se está utilizando de forma asidua en lo que se refiere a amueblar la casa.

 

Herramientas y materiales

Se pueden realizar diferentes diseños para hacer una mesa de palé, sobre todo de centro, que queda fantástica en el salón, añadiendo incluso algún otro elemento como el cristal o metacrilato de diferentes colores a juego con el resto de muebles.

Para hacer la mesa de palé necesitarás herramientas y materiales como sierra, lijas, pintura o barniz. También, como hemos dicho, puedes utilizar un cristal o metacrilato opaco o de un color que combine con tus muebles. No te olvides de poner unas ruedas porque el palé después pesará mucho para moverlo. 

Pasos para hacer una mesa de palé

Si utilizas un solo palé, puedes realizar varios modelos. Para todos ellos, los pasos previos son los mismos. Lijar muy bien el palé y quitar los clavos sobrantes que no impliquen que se estropee el palé o termine desarmándose. Asegúrate de que este paso esté completamente correcto para que la mesa te quede bien. Una vez hecho esto, puedes optar por quitar los tablones de un lado y colocar las ruedas. Si le das la vuelta y lo barnizas, te quedará una mesa de centro muy original.

Otra mesa de palé diferente es realizarla igual que la anterior pero sin quitar los tablones de ningún lado, simplemente colocando las ruedas y barnizándolo o pintándolo del color a juego con el resto de muebles. Antes de pintar, es recomendable darle una imprimación.

Además de las dos anteriores, puedes utilizar dos pales enteros, unirlos con clavos, lijarlos y darles una buena capa de imprimación. En la parte superior, quita los tablones y coloca uno en cada lado con la medida justa para que encaje un cristal o el metacrilato. Antes de poner el cristal en la parte superior, pinta la mesa del color adecuado. Ahora puedes colocar el cristal pegado con silicona. Te quedará una mesa muy bonita.

Como ves tienes varios ejemplos para hacer diferentes mesas, siempre utilizando como material principal los palés



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos