Cómo hacer una lámpara de madera

Publicado por Vanesa Sánchez, 20 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer una lámpara con un tronco de madera

No hay nada más satisfactorio que el realizar nosotros mismos algún mueble o utensilio para decorar. ¿Alguna vez has pensado en hacer una lámpara de madera?

LO QUE DEBES SABER...
  • Herramientas: taladro, broca, lija, sierra, aceite de linaza, formón, antipolillas, insecticida, pantalla, cable con interruptor y portalámparas.
  • Pasos: quitar la corteza del tronco, lijar, nivelar, hacer un agujero central, pasar el cable y poner el portalámparas.
  • Opciones: si la corteza es bonita se puede dejar. Si se quita, con aceite de linaza el tronco volverá a coger un color llamativo.

 

No hace falta ser un manitas para hacer una lámpara de madera. Sigue estos pasos y seguro que consigues crear una obra de arte única y muy personal.

 

Herramientas y materiales 

La tarea más difícil de toda esta labor es encontrar un tronco adecuado para hacer la lámpara de madera. Si tienes amigos con chimeneas, busca entre sus troncos a ver si te gusta alguno. Entre las herramientas que necesitarás están formón, antipolillas, insecticida, sierra, lija, aceite de linaza, taladro y broca larga, cable con interruptor, portalámparas y pantalla de lámpara.

La broca larga debe ser de unos 30 o 40 cm. para poder atravesar el tronco entero. También un ancho de unos 8 o 10 mm. para poder pasar el cable de la lámpara sin muchos problemas.

Paso a paso

El primer paso para hacer la lámpara de madera es limpiar completamente el tronco de corteza y de las impurezas que tenga. Así que con el formón y la maza, ve quitando la corteza. Este paso es uno de los más atareados y requiere que lo hagas con tranquilidad para no deformar demasiado el tronco. Acto seguido, tendrás que lijarlo bien para que quede bonito. Pero si tienes un tronco con una corteza bonita y no quieres deshacerte de ella, entonces pasa directamente a rociarlo con el antipolillas y el insecticida por todos lados.

Si el tronco está nivelado, es decir, que se puede apoyar sin dificultad y por la parte superior también, no hace falta que lo cortes. Por el contrario, si resulta complicado que se quede apoyado, entonces haz una línea nivelada y córtalo con la sierra.

Con el taladro y la broca larga y ancha, hazle el agujero más o menos en el centro del tronco para poder pasar el cable.

Dale el aceite de linaza una vez listo para que vuelva a coger un poco de color. Déjalo secar bien para poder trabajar el siguiente paso, que es pasar el cable de la lámpara. Si ves que te queda muy suelto puedes poner un poco de pegamento. Enrosca el portalámparas y sujétalo al borde superior del tronco. Solo te falta poner la bombilla y la pantalla de la lámpara. Tendrás terminada una lámpara de madera muy personal y decorativa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos