Haz muebles originales con barricas de vino

Publicado por canalHOGAR, 31 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer muebles con barricas de vino

Las tendencias DIY se imponen cada vez con más fuerza en los hogares. Sólo hace falta un poco de imaginación y destreza para convertir una antigua barrica de vino en una mesa alta para tomar el aperitivo, una mesa auxiliar para tu salón, e incluso una barbacoa para el verano. Presta atención a todo lo que puedes hacer con una barrica de vino.  

Se trata de una forma original y divertida con la que dar un aire nuevo a tu vivienda. ¿Conoces las posibilidades que ofrece una barrica de vino reciclada? Hay muchas opciones y hoy te contamos algunas.

Planificar tus muebles

Además de conseguir un resultado original y renovado, reciclar una barrica de vino con tus propias manos es una buena manera de ahorrar en casa. Si no tienes barricas pero te encantaría hacer un mueble con una, recuerda que las puedes adquirir usadas en alguna bodega, a un precio más que interesante. Una vez te hayas hecho con una, llega el momento de dejar volar la imaginación y ponerte manos a la obra; eso sí, planificando siempre cómo vas a hacer esa mesa, silla o macetero DIY.

Planificarse es fundamental, no sólo para conseguir el resultado deseado, sino para tener bien claro en todo momento las herramientas que vas a necesitar: taladro, sierra, tornillos, barniz… De entrada puede parecer complicado, pero si tienes un poco de paciencia y maña, lo conseguirás seguro.

 

 

Muebles con barricas de vino

· Barbacoa con barricas de vino. Corta la barrica de vino por la mitad, en sentido horizontal, uniendo las partes con bisagras. Realiza un soporte y sujétalo con unas cadenas finas a la parte superior de la barbacoa para que quede abierta cuando la vayas a utilizar. La zona donde harás las brasas es importante que la recubras bien con ladrillos específicos para barbacoa. Barnízala o píntala del color que más te guste; te recomendamos que optes por un color oscuro para evitar que se note demasiado el desgaste propio del paso del tiempo.

· Maceteros. Si quieres hacer un macetero grande, es bien simple. Corta por la mitad o un poco menos en sentido vertical la barrica. Lija bien y dale barniz. Tendrás dos maceteros, uno por cada mitad, sencillos y originales para un jardín.

· Mueble para guardar. Sigue los mismos pasos que con la barbacoa, con la diferencia que en la parte inferior de la barrica debes hacer algunos separadores para tener a mano los platos, vasos o cubiertos, por ejemplo. Haz un soporte con cuatro patas de forja y únelas con tornillos. Para sujetar la parte superior de la barrica de vino, una vez abierta, usa también cadenas que unirás a la parte inferior.

· Botellero. Puedes hacerlo cortando la barrica y clavándola en la pared, una vez barnizada y con los agujeros para las botellas hechos en la parte inferior. Si te atreves, usa una barrica entera apoyada a la que harás unas puertas, de la misma barrica de vino, unidas con bisagras al resto del mueble. Dentro coloca varias filas de listones de madera de arriba abajo. Por cada fila serán dos listones, uno en la parte delantera y otro atrás. A estos listones harás cortes en semicírculo donde irán apoyadas las botellas. 

Haz muebles originales con barricas de vino y estos consejos te permitirán sacarle el máximo partido a tu hogar, a la vez que consigues darle un aspecto único. Para no tener que sacrificar nada, los Seguros de Hogar MAPFRE y sus completas coberturas velarán por ti, para que no tengas que preocuparte por nada. ¿Sabías que con nuestra póliza está incluido un servicio de bricolaje con un amplio abanico de trabajos?

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Hacer muebles con barricas de vino: se pueden hacer diferentes cosas, como mesas, sillas, botelleros, barbacoas, etc.
  • Hacer barbacoa: cortar por la mitad la barrica y unir las dos partes con bisagras para abrir y cerrar. Dentro hay que poner ladrillos especiales para barbacoas.
  • Botellero: se puede hacer un pequeño mueble con puertas y dentro varios estantes para apoyar las botellas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos