Crear una estantería para libros con palés

Publicado por Vanesa Sánchez, 05 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estantería con palés

Si tienes algunos palés en casa que no utilices, puedes hacer algunas cosas con ellos que te sorprenderán, por ejemplo estanterías para libros

LO QUE DEBES SABER...
  • Hacer estanterías de palés: preparar los palés previamente, comprobando que sean resistentes y quitando los viejos clavos.
  • Materiales: palés, martillo, destornillador, taladro, tornillos, tacos, lija y barniz.
  • Pasos: tomar las medidas, cortar los palés, lijarlos bien y colocar en la pared fijados con tornillos.

 

Una de las opciones que puedes hacer con los palés es fabricar una estantería para colocar todos tus libros. Será muy original y quedará muy bien.

 

Materiales que vas a necesitar

Además de los palés, vas a necesitar un martillo para sacar los clavos, un destornillador, un taladro, tornillos, clavos, tacos de fijación, lija y barniz.

Antes de comenzar tienes que asegurarte de cómo se encuentran los palés. Fíjate bien si podrán soportar peso, que la madera no esté rota o podrida. Cuando tengas claro que son lo suficientemente firmes para hacer las estanterías, entonces procede a limpiarlos con cuidado. Para ello quita los clavos que sobresalgan, asegurándote de que no queda ninguno de ellos y que no haya ningún percance. Reemplaza los clavos que hayas quitado por otros nuevos.

Cómo hacer una estantería con palés

Después de hacer los pasos previos, comienza la tarea de hacer la estantería de palés. Así que lija bien los palés para que queden lisos y vuelve a limpiarlos con un trapo para quitar el serrín que haya podido quedar.

Corta con la ayuda de la sierra los palés para organizar las piezas de la estantería. Recuerda dejar el estante para apoyar los libros y el que va a la pared, es decir, corta el palé por la mitad y tendrás dos estanterías. Después aplica el barniz dando un par de manos. Deja secar lo suficiente para poder manejarlos sin ensuciarte. Ahora planifica las estanterías en la pared, cómo quieres que queden y marca con un lápiz tanto en la pared como en los palés dónde tendrás que hacer los agujeros.

Haz los agujeros correspondientes para poder fijar las estanterías de palés a la pared y pon alcayatas con tacos. En las estanterías, coloca ganchos que irán sujetos con las alcayatas. De esta forma podrás montar y desmontar las estanterías sin mucho esfuerzo. Aunque si lo prefieres, puedes atornillar las estanterías directamente en la pared. Para ello utiliza tornillos grandes.

Puedes utilizar los tacos intermedios de los palés para hacer unos separadores entre la pared y las estanterías. Córtalos por la mitad y clávalos en la pared antes de las estanterías. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos