Construir una mesa de estudio para los niños

Publicado por Virginia González, 07 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Escritorio

Llega la época de colegio y los más pequeños necesitan una mesa de estudio donde preparar sus lecciones, estudiar y hacer los deberes. ¿Qué tal si les fabricáis una vosotros mismos?

LO QUE DEBES SABER...
  • Pieza de madera principal: de al menos 5 cm. de grosor, para que resista el peso necesario.
  • Unión de la madera: pegamento para madera y tornillos grandes.
  • Modelos: puede ser una mesa básica o añadir cajones y estanterías.

 

Construir una mesa de estudio vosotros mismos no solo hará que os ahorréis dinero, sino que además hará que podáis hacer una mesa única y acorde con la decoración del resto de la estancia.

 

Materiales

Para realizar una mesa sencilla necesitaréis los siguientes materiales y herramientas:

- Pieza de madera de un grosor de 5 cm. aproximadamente para que aguante el peso que decidáis ponerle. Pueden ser 2 listones cuadrados de pino. A la hora de adquirirlos observad que las piezas sean lo más rectas posibles y que la madera esté seca.

- 4 listones rectangulares para hacer los travesaños de la mesa.

- 4 listones cuadrados para hacer las patas, de la medida necesaria.

- Regla.

- Lápiz.

- Pegamento para madera.

Sierra (si necesitáis cortar la madera).

Tornillos de gran tamaño.

- Atornillador.

- Lija.

- Trapo.

- Pintura de la que queráis.

Manos a la obra

Lo primero será descubrir las medidas que vais a necesitar y el modelo de escritorio que necesitáis. Para ello recoged ideas de varios sitios, revistas, tiendas, anuncios o dibujos y realizad un boceto del mismo, de esta forma al cortar la madera sabréis cómo hacerlo.

Después estudiad las medidas, una de las más importes es el alto del escritorio, el cual deberá estar adaptado a vuestro hijo, para evitarle dolores de espalda futuros. Para ello podéis hacer lo siguiente, id al algún centro con el pequeño y probad las mesas, recordad que los pies deberán estar perfectamente apoyados en el suelo y los codos en la mesa.

Medid las dimensiones de la estancia donde irá colocada la mesa para saber cómo será de largo. De esta forma podréis pedir en la tienda las medidas en las que queréis la tabla del escritorio. Una vez tengáis la madera, ayudaos por una regla y realizad unos puntos donde irán colocados los listones. Al menos ponedlos a 2 cm. en la cara interna de la tabla. Tomad también la medida de donde irán colocados los listones rectangulares, para saber cuánto cortar.

Después cortad los listones que irán colocados en las cuatro patas de la mesa (si no los habéis comprado de las medidas necesarias). Y los cuatro que irán encajados debajo de la madera.

Primero colocad los listones rectangulares en la base de la mesa, usad un pegamento para madera y atornilladlos después para que queden bien encajados. Haced dos orificios por cada listón.

Después pegad las patas a la base y al listón rectangular y atornillad dos veces la pata de la mesa al listón rectangular en los laterales de la pata.

Lijad si es necesario y limpiad con un trapo los restos de polvo.

Dadle una mano de barniz a la mesa entera y dejad que seque durante 24 horas. Pasado este tiempo pintad las piezas a vuestro gusto.

Este es el tipo básico, pero también podéis hacerla con cajones, estanterías, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos