Dividir un armario

Publicado por Vanesa Sánchez, 31 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Armario dividido

Si tu vivienda cuenta con armarios empotrados pero no sabes muy bien cómo hacer para que te entren todas tus cosas, prueba a hacer algunas divisiones para aprovechar mejor el espacio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aprovechar espacio: con unas baldas y cajoneras puedes aprovechar al máximo tu armario.
  • Materiales que puedes usar: madera, barras hidráulicas, cajoneras y módulos extraíbles.
  • Armario no empotrado: aprovechar el espacio que queda entre el armario y el techo para hacer un cajón a juego y guardar mantas y edredones.

 

Para dividir un armario y aprovechar todos los espacios necesitarás algunos materiales, un poco de maña y tener paciencia para ver los resultados finales.

 

Aprovechar al máximo el espacio

Muchos armarios vienen de obra con una barra donde podrás colgar tu ropa y nada más. Pero también tienes zapatos, jerseys y más cosas que no parecen tener fin. La posible solución a esto es colocar el espacio interior del armario realizando unas pequeñas labores de bricolaje para tener excelentes resultados y un espacio dividido para toda tu ropa.

Por ejemplo, puedes hacer debajo del perchero unas baldas con unas tablas de madera sujetas por tacos de 5 x 5 cm. aproximadamente, que irán taladrados y clavados en la pared o pegados con cola para madera. También puedes hacer, si lo deseas, una parte de cajoneras y otra de baldas. En vez de realizar las cajoneras y las baldas hasta abajo, puedes aprovechar aún más el hueco si fabricas unos zapateros con unas barras de aluminio.

Barras hidráulicas

Existen en el mercado barras hidráulicas que se colocan en la parte más alta, casi rozando el techo, y que son unos percheros extraíbles. Estas barras son muy fáciles de recoger y descolgar para que podamos coger la ropa que nos vayamos a poner, ya que cuentan con un tirador que nos ayuda a alejar y acercar la barra.

En la parte superior, por ejemplo, si no tienes nada, puedes hacer unas baldas de varios tamaños o una sola a modo de cajón para guardar mantas, edredones, etc. Normalmente los armarios empotrados cuentan con ese espacio. Sin embargo, si el armario no es empotrado, encontrarás mucho espacio superior entre el armario y el techo. Puedes aprovechar para hacerlos de madera, en tonos iguales o parecidos al armario y quedará como un complemento más.

Las cajoneras son siempre nuestras aliadas, pero ojo, no hagas demasiadas, ya que no se aprovecha tanto el espacio como con unas baldas.

Por último puedes colocar unos módulos extraíbles, que también nos ayudan a tener todo mejor organizado. Estos módulos pueden ser en vertical o en horizontal, según nuestras necesidades. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos