Home > Bricolaje > Carpintería > Pasos para cambiar las puertas del armario

Pasos para cambiar las puertas del armario

Cómo cambiar las puertas del armario
4 Min de lectura
¿Has comprado algunos muebles nuevos y desentonan bastante con el resto? Tanto si quieres cambiar el estilo de tu casa como si quieres renovar aquellas partes que estén más estropeadas, a continuación te contamos cómo cambiar las puertas de un armario.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las dos opciones básicas para saber cómo cambiar las puertas del armario son: encargarlo a una empresa de carpintería para que las fabriquen a medida o tomar nota de los siguientes consejos para realizarlo tú mismo según tus gustos y preferencias.

Si te decantas por la primera alternativa, es recomendable pedir varios presupuestos para comparar qué empresa ofrece mejor precio, mayor calidad en los materiales, tiempos de entrega, condiciones, etc. Y en el caso de que prefieras realizar esta labor con tus propias manos, sigue leyendo…

Renovando las puertas

Cuando no cuentas con el presupuesto suficiente para comprar unas puertas nuevas, puedes recurrir a dejar las que tienes y darles un toque diferente en cuanto al acabado.

Para pintar o forrar de papel una puerta, antes debes lijar toda la superficie con el objetivo de retirar toda la pintura antigua y dejar toda la zona complemente lisa. Después, limpia las puertas para quitar cualquier resto de polvo y posteriormente ya puedes comenzar a pintar o forrar.

Esta tarea requiere quitar las puertas del armario y colocarlas encima de una tela para poder manipularlas con mayor comodidad. Además, es aconsejable utilizar una lijadora eléctrica con la que podrás finalizar el trabajo en menos tiempo y obteniendo un resultado más profesional.

En cuanto a la pintura, debes elegir el color que mejor encaje con el resto de la decoración. Después, no olvides aplicar una capa de barniz para proteger la superficie de la puerta durante mucho más tiempo. Sin embargo, si has optado por forrarlas con papel, éste debe ser lo suficientemente resistente y fácil de pegar con la plancha o con un pegamento especial.

Nuevas puertas

En el caso de que te hayas decidido a cambiar las puertas del armario por completo adquiriendo otras nuevas es importante tomar las medidas correctas para evitar futuros errores. Te aconsejamos que cambies las puertas por otras del mismo estilo (abatibles, correderas, etc.), ya que el trabajo será mucho más sencillo.

Si se trata de puertas abatibles, por ejemplo, después de haber tomado las medidas, tendrás que acudir a un centro de bricolaje para elegir las más que mejor se adapten al espacio. Fíjate también en el sistema de bisagras para comprobar que es el mismo o similar. Después, ya sólo tendrás que quitar las puertas y bisagras antiguas e instalar las nuevas.

En el caso de que quieras colocar puertas correderas el proceso se complica: también hay que tomar las medidas de los raíles (tanto superior como inferior), los marcos laterales y los accesorios para los raíles. Si no cuentas con la experiencia suficiente, es preferible pedir consejo a un especialista o solicitar que una empresa las fabrique a medida.

Sabiendo cómo cambiar las puertas del armario podrás renovar la decoración de tu casa sin necesidad de invertir demasiado dinero en ello. Aunque si te encuentras con algún problema en esta tarea, no olvides que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de bricolaje. Infórmate sin ningún compromiso de todas las coberturas que incluye esta póliza.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Cambiar puertas: si no quieres comprar unas nuevas, puedes pintar o forrar las que ya tienes.
  • Puertas nuevas: lo más sencillo es cambiar unas puertas por otras que tengan el mismo sistema de apertura.
  • Pasos: quitar puertas abatibles y poner las nuevas con las bisagras. Si son puertas correderas, colocar los raíles y marcos laterales.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Feb, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Brocha sobre una superficie de madera

7 Min de lectura

El lasur es un elemento protector de la madera. Es bastante reciente, hasta los años 60 no empezó a utilizarse, por lo que no es tan conocido como el barniz, pero esconde grandes ventajas. Te descubrimos este revestimiento para cuidar la madera y querrás usarlo ya mismo.

Manos colocando un suelo de transición

6 Min de lectura

¿Perdido en la colocación de los perfiles de transición? Aprende la técnica precisa para colocar los perfiles tú mismo con nuestra guía paso a paso.

Puerta de vaivén abriéndose

6 Min de lectura

¿Siempre te han encantado las puertas de vaivén? ¿Has pensado alguna vez en colocarlas tú mismo en tu casa o en tu negocio? Aprende cómo funcionan y cómo se instalan de la manera más sencilla.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0