Cómo cambiar las puertas del armario

Publicado por canalHOGAR, 25 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo cambiar las puertas del armario

¿Has comprado algunos muebles nuevos y desentonan bastante con el resto? Tanto si quieres cambiar el estilo de tu casa como si quieres renovar aquellas partes que estén más estropeadas, a continuación te contamos cómo cambiar las puertas de un armario.

Las dos opciones básicas para saber cómo cambiar las puertas del armario son: encargarlo a una empresa de carpintería para que las fabriquen a medida o tomar nota de los siguientes consejos para realizarlo tú mismo según tus gustos y preferencias.   

Si te decantas por la primera alternativa, es recomendable pedir varios presupuestos para comparar qué empresa ofrece mejor precio, mayor calidad en los materiales, tiempos de entrega, condiciones, etc. Y en el caso de que prefieras realizar esta labor con tus propias manos, sigue leyendo…

Renovando las puertas

Cuando no cuentas con el presupuesto suficiente para comprar unas puertas nuevas, puedes recurrir a dejar las que tienes y darles un toque diferente en cuanto al acabado.

Para pintar o forrar de papel una puerta, antes debes lijar toda la superficie con el objetivo de retirar toda la pintura antigua y dejar toda la zona complemente lisa. Después, limpia las puertas para quitar cualquier resto de polvo y posteriormente ya puedes comenzar a pintar o forrar.

Esta tarea requiere quitar las puertas del armario y colocarlas encima de una tela para poder manipularlas con mayor comodidad. Además, es aconsejable utilizar una lijadora eléctrica con la que podrás finalizar el trabajo en menos tiempo y obteniendo un resultado más profesional.

En cuanto a la pintura, debes elegir el color que mejor encaje con el resto de la decoración. Después, no olvides aplicar una capa de barniz para proteger la superficie de la puerta durante mucho más tiempo. Sin embargo, si has optado por forrarlas con papel, éste debe ser lo suficientemente resistente y fácil de pegar con la plancha o con un pegamento especial.

Nuevas puertas

En el caso de que te hayas decidido a cambiar las puertas del armario por completo adquiriendo otras nuevas es importante tomar las medidas correctas para evitar futuros errores. Te aconsejamos que cambies las puertas por otras del mismo estilo (abatibles, correderas, etc.), ya que el trabajo será mucho más sencillo.

Si se trata de puertas abatibles, por ejemplo, después de haber tomado las medidas, tendrás que acudir a un centro de bricolaje para elegir las más que mejor se adapten al espacio. Fíjate también en el sistema de bisagras para comprobar que es el mismo o similar. Después, ya sólo tendrás que quitar las puertas y bisagras antiguas e instalar las nuevas.

En el caso de que quieras colocar puertas correderas el proceso se complica: también hay que tomar las medidas de los raíles (tanto superior como inferior), los marcos laterales y los accesorios para los raíles. Si no cuentas con la experiencia suficiente, es preferible pedir consejo a un especialista o solicitar que una empresa las fabrique a medida.

Sabiendo cómo cambiar las puertas del armario podrás renovar la decoración de tu casa sin necesidad de invertir demasiado dinero en ello. Aunque si te encuentras con algún problema en esta tarea, no olvides que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de bricolaje. Infórmate sin ningún compromiso de todas las coberturas que incluye esta póliza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cambiar puertas: si no quieres comprar unas nuevas, puedes pintar o forrar las que ya tienes.
  • Puertas nuevas: lo más sencillo es cambiar unas puertas por otras que tengan el mismo sistema de apertura.
  • Pasos: quitar puertas abatibles y poner las nuevas con las bisagras. Si son puertas correderas, colocar los raíles y marcos laterales.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos