Crea tu propio vestidor

Publicado por Vanesa Sánchez, 14 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un vestidor

Si tienes mucha ropa o no tienes espacio suficiente para colocarla en tu pequeño armario, ahora puedes tener un vestidor hecho por ti a tu gusto y tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vestidor: elige si será abierto o cerrado. Abierto puede coger más suciedad pero aprovecharás el espacio que te quitarían las puertas.
  • Recicla un armario antiguo: quítale las puertas, distribuye tablas en su interior y renuévalo para ser un vestidor original.
  • Vestidor de metal: con un perchero y estantes arriba y abajo quedará muy bien en el espacio elegido. Además son móviles.
  • De paneles de madera: mejor de melamina o machimbrado.

 

Hacer un vestidor puede suponer a primera vista tener que realizar mucha obra, pero nada que ver. Hoy te enseñamos cómo con poco material, tiempo y espacio, puedes crear tu propio vestidor.

 

Cómo empezar a crear tu vestidor

Lo primero que tienes que ver es el espacio con el que cuentas para ajustarlo al máximo posible. El vestidor lo puedes tener dentro de tu dormitorio o en una pequeña habitación cercana, incluso en el propio pasillo. Así que tienes que pensar muy bien esta parte y ver dónde quieres colocar el vestidor.

También tienes que decidir si el vestidor será abierto o cerrado, es decir, si llevará puertas o no. Analiza bien estas dos opciones, ya que un vestidor cerrado mantiene mejor la ropa alejándola más del polvo y suciedad que un vestidor abierto, pero también te quita más espacio por las puertas.

Puedes hacer un vestidor reciclando un armario antiguo, quítale las puertas y rediséñalo en el hueco que tengas, añadiendo estantes, cajones, colgadores, etc., le darás otro aire y una nueva utilidad.

También puedes optar por comprar paneles de madera (mejor de melamina o machimbrado y no aglomerado) y hacerlo a tu gusto. Toma las medidas justas y pide en el centro de bricolaje que te corten todas las piezas. De esta forma, con destornillador y tornillos lo tendrás listo en poco tiempo. Te faltaría pintarlo y listo.

Otras opciones para crear tu propio vestidor

Si no te gusta un vestidor de madera y te va más lo moderno y metálico, opta entonces por comprar unos percheros en acero y hacer un vestidor de metal. Se pueden colocar unas estructuras con baldas arriba y abajo, a la vez que dejamos el espacio del perchero para colgar nuestra ropa. Una ventaja que tienes, frente a hacerlo de madera, es que es móvil, así puedes llevarlo donde lo necesites o quieras en cada momento.

Las barras deben ser de 1,5 m. de altura donde podrás colgar tanto vestidos y chaquetas, hasta camisas, pantalones y faldas. Si utilizas los estantes, mejor que sean de unos 30 cm. de ancho dejando un espacio entre un estante y otro de 30 cm. también, así tu ropa estará más holgada entre balda y balda. El fondo del vestidor tiene que ser de por lo menos unos 55 cm. de profundidad y de 90 cm. de ancho. Aunque dependiendo del espacio que tengas para crear tu vestidor será más o menos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos