Cómo hacer un zapatero

Publicado por CanalHOGAR, 30 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un mueble zapatero

¿Te acabas de mudar a un piso más pequeño o has ido acumulando tantos zapatos que ya no sabes dónde guardarlos? En el artículo de hoy te mostramos cómo hacer un zapatero para que tu calzado siempre esté ordenado.

Si te molesta tener cada par de zapatos repartido por un armario diferente, hoy te proponemos una solución: aprende cómo hacer un zapatero sin demasiadas complicaciones.

En el caso de que no puedas reciclar algún mueble o armario que ya no utilices, habrá que empezar con este trabajo desde cero. Si es así, uno de los puntos más importantes consiste en tomar medidas para comprar las maderas de nuestro zapatero.

En el ejemplo que explicamos a continuación hemos optado por hacer un mueble de un metro de alto, 75 centímetros de largo y 45 centímetros de fondo. Lo más recomendable es acudir a un centro de bricolaje para comprar tablas de aglomerado, un material bastante económico y resistente. 

Material necesario

- 2 tablones de 0,45 cm. por 1 metro de alto para los laterales.

- 1 tablón de las medidas justas que irá en la parte trasera (1m. x 0,75 cm.).

- 1 tablón igual que el anterior pero cortado por la mitad para las puertas.

- 2 tablones de 0,45 cm. x 0,75 cm. que irán en la parte inferior y superior.

- 2 tiradores.

- 4 bisagras.

- 5 o 6 tablas para el interior de 0,40 cm. x 0,75 cm.

- 24 soportes para las tablas, tipo tacos metálicos.

- Tornillos para madera.

- Destornillador eléctrico.

Taladro.

- 4 tacos de plástico para el suelo.

- Pintura o barniz si la madera está en bruto.

Procedimiento

1- Una vez que las maderas ya están cortadas, hay que aplicar una capa de barniz en el caso de que no se hayan adquirido forradas.

2- Comenzamos montando la estructura: coloca la pieza que va en el suelo y ponle los 4 tacos para no rozar la superficie.

3- Sobre la tabla del paso anterior montamos toda la estructura del mueble con los tablones laterales, el trasero y el superior. Puedes utilizar un taladro para hacer los agujeros y un destornillador para ajustar los tornillos.

4- Una vez que esto está montado, seguimos con las tablas interiores. Para ello hay que coger algunos zapatos y tomar la medida de su altura.

5- De nuevo con el taladro hacemos los agujeros donde irán colocados los tacos metálicos. Debes tener mucho cuidado en este paso para no traspasar la tabla.

6- Colocamos una a una las tablas en el interior del zapatero. Te recomendamos que pongas siempre unos topes de plástico para que las tablas no se muevan al abrir o cerrar el mueble.

7- Ya podemos montar las puertas y para ello hay que colocar los tiradores centrados en el margen de las tablas, a unos 5 centímetros del borde. Después marca dónde deben ir las bisagras y móntalas.

 

Con esta forma de hacer un zapatero ya podrás tener todo tu calzado colocado en el sitio que prefieras y siempre a mano. Recuerda que si deseas realizar otro tipo de trabajos de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio específico para estas tareas. Infórmate totalmente gratis de todas las coberturas que incluye esta póliza.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: tablas de madera, tacos, tornillos, taladro y destornillador. Las tablas de aglomerado son las más baratas.
  • Consejo: comprar las tablas ya forradas para evitar el tener que pintarlas o barnizarlas.
  • Pasos: montar la estructura del armario, después las tablas interiores y por último las puertas con las bisagras y tiradores.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos