Crea una mesa en el jardín tú mismo

Publicado por canalHOGAR, 17 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

En los meses de buen tiempo es mucho más apetecible comer en el exterior que dentro de las viviendas. Si tienes la suerte de contar con un jardín o un porche, puedes crear tu propia mesa para colocar en esta zona.  

¿Puede haber algo más agradable que una larga sobremesa, rodeado de la familia y/o amigos disfrutando del aire libre? Si este año quieres poner en práctica esta idea, te animamos a que sigas estas indicaciones y crees tú mismo una mesa para el jardín.

   Materiales necesarios para hacer una mesa de madera

Antes de comenzar debes saber que construir una mesa de madera es una tarea bastante sencilla, sobre todo si te apasiona el mundo del bricolaje. Sólo necesitarás los siguientes materiales:

   - Una tabla de pino alistonado con las medidas que queramos que tenga la mesa.

   - Listones de pino cuadrados para las patas.

   - Un listón rectangular para reforzar la mesa.

   - Un listón triangular y otro cuadrado más delgado para las uniones.

   - Pintura para exteriores.

   Proceso

Una vez que hayas conseguido todos los materiales, es hora de ponerse manos a la obra:

   1. Corta los listones de las patas y los travesaños a la medida que quieras.

   2. En los bordes de los travesaños corta un saliente en forma de rectángulo con la sierra. Para ello, divide el lateral del travesaño en tres partes y corta las dos que están en los laterales, de tal forma que quede solo la del medio.

   3. En la zona superior de cada pata corta dos cajas en forma de rectángulo vertical, una en cada lado donde irá el travesaño, que será igual de ancho que la hendidura hecha en los travesaños.

   4. Aplica cola de carpintero en cada hueco de las patas y pega los travesaños.

   5. Ayudándote de una cuerda alrededor de las patas y un palo, ve ajustando la cuerda hasta que las patas y los travesaños queden completamente unidos.

   6. Corta unos trozos de listón triangular con una altura igual a la de los travesaños y pégalos por dentro en cada uno para reforzar aún más la mesa.

   7. Corta en varios trozos el listón cuadrado pequeño y haz un agujero en cada uno en el centro. Después pégalos a los travesaños por todo el perímetro.

 

 

   8. Pon la tabla en la mesa de trabajo y da la vuelta a la estructura para que quede boca abajo. Coloca un tornillo en cada agujero de los trozos de listón cuadrado y atorníllalos a la mesa.

   9. Pinta la superficie y espera que se seque.

Con estos sencillos pasos para crear una mesa podrás disfrutar de agradables veladas en el jardín de tu casa. Y para que nada estropee estos momentos únicos, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE con el que podrás solventar rápidamente muchas de las averías o roturas que aparecen en la vivienda. Te informamos de las coberturas que incluye cada póliza para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu estilo de vida.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: necesitarás tableros alistonados.
  • Color: píntala con pintura de exteriores del color que quieras.
  • Resultado: mesa fuerte y resistente.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos