Cómo cuidar los muebles de madera de exterior

Publicado por Covadonga, 07 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

muebles, madera, jardín

Son preciosos, elegantes, veraniegos… pero algo delicados. La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración de muchos jardines y patios.  Pero tenerla igual de reluciente que el primer día no es tarea fácil. Nosotros te contamos cómo cuidarla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Humedad: el agua puede hincharla y estropearla.
  • El sol: los rayos del sol deterioran el color de la madera.
  • Productos: utiliza barnices y tintes específicos.

 

 

Con la llegada del buen tiempo, toca acondicionar la terraza y preparar las sillas y mesas que tan buena compañía nos hacen en las comidas y cenas al aire libre. Este mobiliario de exterior es en muchas ocasiones de madera, ya que le dan a nuestro jardín un toque elegante y rural, nada que ver con los materiales de plástico.

 

El agua estropea la madera

Sin embargo, hablamos de un material muy delicado y más cuando hablamos de muebles de madera de exterior, muy sensibles a los rayos de sol, a la humedad y a la temperatura. Por ello, lo primero que debes hacer es asegurarte bien en dónde vas a colocar estos muebles. Procura que sea en una zona de la terraza que no se encharque con las típicas tormentas de verano y con un sumidero cercano para que el agua se evacue con facilidad. De lo contrario, en la madera pueden aparecer hongos, hincharse y formar hendiduras.

Pero no te asustes. La madera es un producto natural que cede con el tiempo. No pasa nada porque le salga alguna que otra pequeña hendidura o raja.

Los rayos de sol afectan al mobiliario de madera

El sol es otro de sus enemigos. Los rayos, al igual que sucede con nuestro cuerpo, pueden afectar a la madera decolorándola hasta que al final la estropean por completo. Por ello, nada más instalar tus muebles nuevos o si aún no lo has hecho con los viejos, protégelos con barnices y tintes. De esta manera los tendrás en buen estado, ya que ejercerán de filtro solar. No te olvides de ellos.

A la hora de limpiarlos, es necesario hacerlo con productos específicos para su cuidado. Le aportarán brillo y los dejarán como el primer día. No se puede limpiar con productos abrasivos o con los mismos con los que se limpia el cristal, el acero o cualquier otro material.

A lo largo del invierno, procura tapar los muebles con alguna tela pero no los protejas en exceso. Al fin y al cabo, la madera está acostumbrada a vivir a la intemperie.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos