LO QUE DEBES SABER… |
|
Existen dos formas de orientar una antena parabólica, de cualquier manera podemos hacerlo de forma casera, pero una requiere de mayores atenciones que la otra.
Una forma sencilla de instalar la antena
Para la primera instalación, y la más sencilla, necesitaremos dos personas para poder orientar la antena. Uno de nosotros nos situaremos observando la televisión para ver si se ve y de qué manera, mientras la otra persona se situará en el lugar donde está la antena para calibrarla realizando movimientos poco a poco. El método es un poco básico pero es tremendamente útil a la hora de instalar una antena de manera económica y sin la necesidad de usar otros aparatos.
La segunda forma de orientar una antena es algo más profesional. Lo primero que necesitaremos será un aparato conocido como SAT-FINDER que se conectará a ambos lados de la antena y pitará en el momento que encuentre señal de satélite.
El aparato en cuestión es fácil de utilizar, ya que lo único que tendremos que hacer es girar una rueda hasta que esta se posicione en la primera o segunda raya.
Encontrar la señal y orientar la antena
En el momento en el que vayamos encontrando la señal iremos subiendo hasta dejar la flecha en las primeras rayas. Repetiremos la operación hasta que consigamos la señal necesaria.
Una vez hecha la instalación tendremos que orientar la antena parabólica, esta es probablemente la parte más compleja. Para ello necesitaremos un plano para saber en qué sentido tendremos que moverla.
Introduciremos la calle y el satélite buscado, con esos datos aparecerá bajo el mapa la posición de la antena:
– Elevation: elevación de la antena. Suele calibrarse con una guía que tiene la parabólica.
– Azimuth (true): es la posición del plato. Se calibra con una brújula.
– LNB Skwe: se trata de la polarización de la LNB. Se calibra con un transportador de ángulos.
El Seguro de Hogar MAPFRE tiene las coberturas más completas adaptadas a tus necesidades.
Comentarios (0)