Cómo saber cuánto peso puede soportar una pared de pladur

Publicado por canalHOGAR, 22 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo saber cuánto peso puede soportar una pared de pladur

Las paredes, pero también los techos de muchas casas están hechos de pladur y es importante que seas consciente de que este material no es tan resistente ni aguanta tanto peso como una pared de ladrillos, por ejemplo.

No es tan complicado saber qué puedes y qué no puedes colgar o sujetar a tu pared o techo de pared y lo que es casi más importante, cómo hacerlo para que resulte seguro y estable.

   • ¿Qué ancho tiene tu placa de pladur?

No todas las placas de yeso laminado son iguales, evidentemente las más anchas son mucho más resistentes y pueden sujetar elementos de gran peso y envergadura como estanterías pesadas o televisiones. Existen placas de 10,13 y 15 milímetros de grosor.

   • ¿Qué sistema vas a utilizar?

Si vas poner cuadros, fotos o elementos decorativos con adhesivo, cinta o masillas; por ejemplo, es probable que no tengas ningún problema con la pared de pladur. Si necesitas perforar la lámina de yeso para colgar y atornillar, es importante que utilices tanto los sistemas adecuados como las herramientas precisas para un trabajo seguro y de calidad.

   • ¿Dónde sujetar?

El pladur lleva un armazón interno que sostiene y hace posible estas estructuras, son perfiles de aluminio o hierro galvanizado que están bajo las placas. Si necesitas colgar algo muy pesado, lo más recomendable es que localices estos perfiles y atornilles sobre ellos. Pasando un imán por la pared o el techo de paldur, localizarás los lugares más seguros y resistentes para atornillar o taladrar sin problemas.

Las placas de yeso laminado o pladur tienen muchas ventajas: económicas, limpias, fáciles de instalar y versátiles, pero no son tan fuertes ni resistentes como aparentan, por ello, es importante que antes de intentar colgar un elemento demasiado pesado, te asegures de que puedes hacerlo y lo hagas de la forma correcta.

Si tienes dudas sobre cómo colgar tu nueva lámpara en pladur o sobre cualquier otra superficie, el Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE lo hará por tu con total comodidad y garantizándote un acabado profesional.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos