Diferencias entre el aislamiento copopren, lana de roca y fibra de vidrio

Publicado por CanalHOGAR, 26 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferencias entre el aislamiento copopren, lana de roca y fibra de vidrio

Hay una gran variedad de materiales que se utilizan actualmente con fines aislantes; sin embargo, existen diferencias entre el aislamiento copopren, lana de roca y fibra de vidrio que es importante conocer para hacer un uso adecuado y eficaz en cada caso.

Conocer las diferencias entre el aislamiento copopren, lana de roca y fibra de vidrio es fundamental para elegir el más adecuado para tu caso y objetivo, pero además es fundamental que tengas en cuenta que los temas de aislamiento, tanto acústico como térmico, no son tan sencillos de resolver si no eres un profesional de la materia, y además, es fácil cometer errores y no lograr el resultado que se pretende.

Un buen aislamiento depende de un conjunto de factores, entre los que están los materiales, por supuesto, pero también la forma de instalación, la estructura y el conjunto en sí. El copopren, la lana de roca y la fibra de vidrio son materiales absorbentes del sonido y colaboran en el aislamiento.

Copopren

Este material es una mezcla de trozos de espuma de poliuretano de diferentes colores y tamaños que se presenta en planchas de diferentes tamaños y grosores, también puede presentar diferentes densidades. Su uso se ha generalizado mucho en los últimos tiempos como solución universal para los problemas de aislamiento acústico, sobretodo, por su facilidad de instalación.

La principal ventaja de este material es que puede sujetarse con cola o pegamento de contacto; es fácil de manejar y adaptar, y funciona especialmente bien con las placas de yeso laminado que tanto se utilizan en construcción actualmente. Es el recurso más recomendado para no profesionales.

Lana de roca

Este material pertenece a la familia de las lanas minerales y está compuesta a partir de roca volcánica. Presenta una estructura hueca en su interior que le permite albergar aire en su interior entre sus fibras, cualidad que lo convierte en un material perfecto para facilitar el aislamiento térmico. Aunque es un material natural, se puede y actualmente se fabrica de forma artificial.

Aunque es un eficaz material, por tanto, para colaborar en un aislamiento muy eficaz, su principal desventaja es su instalación y manipulación, puesto que es un material que debe trabajarse con extrema precaución y que necesita de la utilización de equipos específicos de protección. Es un material reservado, por tanto, para un uso profesional. Es también eficaz en la protección contra incendios.

Fibra de vidrio

También conocida por lana de vidrio, este material está compuesto por finos filamentos de vidrio como su propio nombre indica. Entre los usos habituales de la fibra de vidrio, están el aislamiento acústico, aislamiento térmico y aislamiento eléctrico. Se presenta habitualmente para su uso en forma de mantas o telas de vidrio formadas por filamentos unidos por una emulsión.

Como aislante debe usarse en combinación con otros materiales para aportarle consistencia, es un material de uso profesional y específico, y por tanto, no se recomienda su uso a nivel casero. Su manipulación e instalación efectiva precisa de profesionales para sacarle el mayor rendimiento y además, disfrutar de un trabajo de aislamiento realmente seguro y eficaz.

Aunque ahora conozcas las diferencias entre el aislamiento copopren, lana de roca y fibra de vidrio, los trabajos de aislamiento de zonas, viviendas o estancias, tanto acústicos como térmicos, son trabajos en general, bastante delicados e importantes que precisan de la intervención de profesionales adecuados y experimentados para no correr riesgos y lograr un trabajo de aislamiento realmente válido. Lo mejor es dejarse aconsejar y solicitar la valoración de una persona experimentada en trabajos de esta índole.

Contar con una vivienda aislada de forma eficaz contribuye notablemente a una mejor calidad de vida, cuidado del planeta y ahorro de energía. Es una prevención magnifica contra problemas de humedades y ruidos, por ejemplo. No obstante, es importante saber qué no es infalible y sumar tranquilidad a tu día a día, contando con el Seguro de Hogar MAPFRE que entra en juego cuando la prevención falla o lo impensable sucede; entonces, los servicios, asistencias y coberturas MAPFRE son tu solución.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos