¿Cómo se coloca el hormigón impreso?

Publicado por CanalHOGAR, 05 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo se coloca el hormigón impreso?

Se trata de un material resistente y que ofrece muchas posibilidades decorativas. Además no necesita demasiados esfuerzos para su mantenimiento. Esas son sus ventajas pero ¿cómo se coloca el hormigón impreso? Te lo explicamos.

Para preparar el hormigón impreso primeramente necesitas elegir el color. El catálogo es amplio. Después tendrás que mezclar el compuesto que consiste en juntar el color y el hormigón y dejarlo secar durante unos 20 minutos.

Una vez hecho el compuesto necesitas saber cómo se coloca el hormigón impreso. El primer paso sera nivelar el terreno sobre el que los vas a aplicar. Delimita bien la zona sobre la que vas a trabajar y elimina obstáculos: piedras u otros objetos. Procura alisar el espacio y protege los objetos que hay alrededor: farolas, barandillas, etc.

El siguiente paso consiste en verter el hormigón. Hazlo con cuidado, poco a poco para que no se introduzca aire y aparezcan burbujas. Después procederás al alisado de la mezcla. De nuevo se cuidadoso porque es la capa sobre la que se asienta todo el material.

A continuación para crear formas sobre el hormigón necesitarás usar los moldes. Pero antes debes esparcir una capa de desmoldante sobre el hormigón que servirá para que el molde no se lleve restos de material.

Ahora llega el momento de la impresión. Para eso deberás ir colocando los moldes para que vayan creando los dibujos que deseas. Antes has debido estudiar con cuidado cómo deben ir ajustados.

Por último sólo te queda rematar. Deberás esperar a que el material seque durante 3 o 4 días. Una vez pasado ese tiempo más que prudencial puedes comenzar a cortar las juntas. Ahora sólo te queda limpiar la superficie. Lo puedes hacer aplicando abundante agua, con una manguera por ejemplo. También puedes aplicar resina para que el pavimento dure más y no necesite un mantenimiento continuado.

Ya sabes cómo se coloca el hormigón impreso. Ahora sólo queda ponerse manos a la obra. Siempre que se realicen trabajos en casa hay que contar con la inestimable ayuda del seguro del hogar. Con MAPFRE puedes acceder a las coberturas destinadas a protegerte ante accidentes domésticos, o a salvaguardar los bienes que tienes en casa. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos