Biselar los azulejos

Publicado por Luis Bermejo, 23 Ene 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo biselar azulejos

Algunas paredes o encimeras están decoradas con azulejos biselados. Son azulejos que no terminan en un ángulo recto y que dan un efecto tridimensional muy vistoso y moderno. Pero ¿cómo podemos hacer nuestros propios azulejos biselados?

LO QUE DEBES SABER...
  • Seguridad: si vamos a cortar azulejos, usaremos gafas y guantes. Es muy normal que salten esquirlas de material que podrían dañarnos. Si vamos a usar una radial o una sierra de corte, utilizaremos también mascarilla, ya que el polvo puede ser dañino para nuestros pulmones.
  • Fijación: para fijar los azulejos hay que usar cemento cola. Pero si son pocos, también podemos usar pegamento de montaje que fija y rellena.
  • Temperatura: es muy importante prestar atención para que no se calienten las máquinas usadas en este tipo de trabajos.

Los azulejos biselados pueden aportar un toque muy elegante a la decoración de algunas estancias de nuestro hogar, como pueden ser la cocina y el baño.

 

Es necesario disponer de una máquina especial

Biselar azulejos no es una tarea de bricolaje que podamos hacer de forma DIY (nosotros mismos) fácilmente. Normalmente, los azulejos biselados se compran ya así, se hacen en las fábricas con máquinas especiales o con moldes que ya suelen incluir las formas en ángulo.

No obstante, puede ser que en algún momento necesitemos biselar algún azulejo como remate o para resaltar una zona determinada. Para ello, existen máquinas especiales que realizan el corte con cierta inclinación, no son máquinas baratas pero seguramente encontraremos algún centro de alquiler de máquinas que disponga de una.

Azulejos de diferentes materiales

Es preciso ver de qué tipo de material está hecho el azulejo, los más típicos suelen tener solo la superficie exterior del color y textura elegidos, por lo que al cortar en bisel es fácil dejar al descubierto la parte interior, que será distinta y, por tanto, el efecto biselado no quedará bien. En cambio, los azulejos porcelanitos, de granito o de piedra, son una sola pieza del mismo material y sí que obtendremos el efecto deseado. Únicamente es probable que necesitemos pulir posteriormente el acabado para darle el brillo y textura adecuados.

Usaremos las sierras o discos de corte adecuados para cada tipo de material y nos aseguraremos de que están bien refrigerados con agua para evitar que se quemen. Como siempre, la seguridad es lo más importante en este tipo de trabajos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos