Herramientas necesarias para cambiar azulejos

Publicado por Luis Bermejo, 03 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Herramientas para cambiar un azulejo

Para realizar cualquier trabajo de bricolaje los profesionales necesitan disponer de las herramientas adecuadas y un buen “manitas” que se precie no es una excepción. Cambiar un azulejo roto, aunque es una tarea fácil, también precisa de unas herramientas determinadas. ¡Vamos a conocerlas!

LO QUE DEBES SABER...
  • Seguridad: si necesitamos terminar de romper el azulejo con un martillo, usaremos gafas de protección para evitar que nos salten pequeños trozos a los ojos. La seguridad ante todo.
  • Suelo: si solo vamos a cambiar uno o varios azulejos, pero no todo el suelo, colocaremos cartones para evitar dañar el resto de la superficie.
  • Adhesivo: aunque lo más profesional es utilizar cemento cola para instalar los azulejos, si solo vamos a reemplazar una pequeña cantidad, nos servirá un simple adhesivo de montaje.

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, cambiar un azulejo es una tarea bastante sencilla y no necesitamos gran cantidad de herramientas. Pero si esta tarea se nos complica un poco, hay seguros de hogar que ofrecen trabajos de bricolaje gratuitos.

 

Herramientas para retirar el azulejo viejo o roto

Primero necesitaremos un cincel pequeño y un martillo. Estas herramientas las utilizaremos para retirar los restos del azulejo roto. Además, será obligatorio que usemos gafas de protección para evitar cualquier accidente.

Como es de imaginar, también necesitaremos un azulejo de recambio o tantos como vayamos a reemplazar. Es mejor comprar de más por si se nos rompe alguno mientras trabajamos.

 

Elementos para colocar y fijar el nuevo azulejo

Para fijar el azulejo usaremos un adhesivo de montaje que sirve para multitud de superficies y nos ofrece un agarre inmediato. Es una manera rápida y fácil de sujetarlo y nos evitará tener que preparar cemento cola. Se aplica con una pistola igual que la silicona. También venden tubos pequeños por si no vamos a usar demasiada cantidad de adhesivo.

Después, necesitaremos cemento blanco para hacer las juntas. Podemos comprar una pequeña cantidad o también existen productos ya preparados para rellenar las juntas que suelen ir en tubos con un aplicador. Finalmente, nos quedará retirar el exceso de producto con un trapo ligeramente humedecido y dejar secar el azulejo para poder pisar por encima sin problemas.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (1)

gdani535 comento el 03/09/2014 a las 14:20

Nunca me he planteado cambiar yo mismo un azulejo, pero creo que sabiendo todo esto sería capaz. Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos