El tecnocemento, un material muy versátil

Publicado por Luis Bermejo, 21 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Material tecnocemento

Si estás pensando en cambiar los revestimientos de las paredes o del suelo de tu casa, pero no sabes muy bien qué poner o no tienes ganas de levantar todo el suelo o quitar los azulejos, sigue leyendo este artículo porque vamos a hablarte del tecnocemento.

LO QUE DEBES SABER...
  • ¿Qué es?: el tecnocemento es un revestimiento nuevo que está compuesto por cemento y resina, y tiene un espesor de 2 mm o 3 mm.
  • ¿Dónde colocarlo?: se puede instalar tanto en interiores como en exteriores. Las zonas más utilizadas para poner este material son el baño y la terraza, ya que aguanta muy bien la humedad.
  • Instalación: aunque su instalación es muy sencilla y rápida, lo ideal es que la lleve a cabo un técnico especializado.

El tecnocemento es un revestimiento formado por cemento y resina que puede tener un espesor de entre 2 mm y 3 mm.

 

Un material fácil de instalar y resistente a la humedad

La ventaja sobre otro tipo de revestimientos es que con el tecnocemento no es necesario tirar los azulejos o el terrazo para aplicarlo, se puede colocar sobre ellos siempre que la superficie esté limpia y saneada. Es decir, no pueden faltar azulejos ni puede estar picada la zona.

Este material soporta muy bien la humedad, por lo que también está indicado para baños y terrazas. Se puede aplicar sobre grandes superficies sin necesidad de realizar juntas, así que es perfecto para locales comerciales y grandes espacios públicos. Debido a su facilidad de instalación, se pueden recubrir hasta 100 m2 en un solo día. Está disponible en varios colores y, además, según la forma de aplicarlo, se pueden conseguir diferentes acabados.

 

Instalación y mantenimiento del tecnocemento

Debido a las particularidades del tecnocemento, es mejor que sea instalado por un técnico especializado, aunque, como ya hemos comentado, lo más importante es que la superficie esté limpia y libre de ceras, partículas o cualquier contaminante que pueda perjudicar la adherencia.

El mantenimiento de este tipo de revestimiento es muy sencillo, pues, aunque existen productos específicos, se puede limpiar fácilmente con algún jabón sin partículas abrasivas y con pH neutro.

Es un material moderno y resistente que nos ofrecerá un acabado distinto, pero muy decorativo y original. Si vamos a cambiar el suelo de nuestro baño o terraza, o tenemos un negocio que remodelar, el tecnocemento puede ser la alternativa perfecta, ¿quién se anima?



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos