Impermeabilizar la terraza

Publicado por Luis Bermejo, 22 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Terraza impermeable

Si tenemos filtraciones o goteras en nuestra terraza, tendremos que impermeabilizarla. Es una tarea que puede no ser fácil, pues habrá que seguir unos pasos determinados y realizar un trabajo serio y eficaz, ya que la durabilidad de la impermeabilización dependerá de la eficiencia del tratamiento aplicado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: la terraza debería tener cierta caída o inclinación y contar con un sumidero para recoger el agua.
  • Problema: si en alguna zona se acumula agua y se forman las llamadas “piscinas” (agua estancada), esto puede ser foco de filtraciones.
  • Limpieza: si tenemos sumidero, es importante mantenerlo limpio para que desaloje el agua fácilmente.

Antes de proceder a la impermeabilización, lo primero que tendremos que hacer será limpiar la terraza de tierra, piedras y vegetación.

 

Limpieza profunda de la terraza

Usaremos un jabón de limpieza específico para suelos e insistiremos en las zonas donde se estanca el agua con un cepillo, ya que suele haber presencia de microorganismos como musgo y moho.

Después, ayudándonos de una hidrolimpiadora a presión haremos la limpieza final. Nos aseguraremos de que no queda agua retenida en ningún sitio y dejaremos secar al menos durante 48 horas. A continuación, determinaremos los puntos críticos donde actuar, que son: las rejillas de los desagües y su alrededor, los muros perimetrales y esquinas, las salidas de tubos o conductos de ventilación, las juntas de dilatación y las grietas o fisuras. Si es preciso, aplicaremos sellantes en estas zonas para reforzar así la impermeabilización.

 

Aplicar el revestimiento impermeabilizante

Una vez repasados los puntos críticos usaremos un impermeabilizante para cubiertas, que se trata de un revestimiento parecido a la pintura y que se suele aplicar con un rodillo de lana sobre la superficie de toda la terraza. Si tenemos el suelo de baldosas o azulejos y queremos que se sigan viendo, podemos aplicar un impermeabilizante transparente que dejará nuestra terraza con el mismo aspecto. Aplicaremos una segunda mano, esperando 3-4 horas entre ambas, y dejaremos secar durante 4 horas para poder transitar por la terraza.

Ya habremos impermeabilizado la terraza, pero será necesario llevar a cabo un pequeño mantenimiento, así que limpiaremos el sumidero periódicamente y después de las lluvias retiraremos el agua acumulada.

Si necesitamos ayuda para realizar esta pequeña obra, existen seguros de hogar que incluyen trabajos de bricolaje, como Bricomap de MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos