Qué tacos utilizar para paredes huecas

Publicado por Luis Bermejo, 20 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tacos para paredes delgadas

Para fijar cualquier elemento a la pared es importante usar el taco adecuado. Actualmente, la mayor parte de las edificaciones usan ladrillos con celdillas, por lo que al taladrar la pared podemos encontrarnos con que no existe el grosor suficiente como para sujetar un taco tradicional. Esto se verá incrementado si la pared es de pladur o yeso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pared hueca: utilizar el taco adecuado para nuestra pared nos evitará más de un disgusto.
  • Tamaño: el diámetro del taco dependerá del peso del elemento que vayamos a colgar. Un diámetro de 6 es lo adecuado para poca carga y uno de diámetro 10 para grandes pesos.
  • Destornillador: si usamos un destornillador eléctrico, es conveniente no atornillar demasiado deprisa, ya que podría patinar el taco y nos sería muy difícil enroscar el tornillo.

En paredes huecas tendremos que usar tacos metálicos de expansión, autorroscantes o tacos helicoidales de plástico.

 

Tacos metálicos para paredes delgadas

Si el espesor del tabique está entre 3 y 10 milímetros, deberíamos usar tacos metálicos de expansión. Estos tacos garantizan la fijación en paredes delgadas, pues son tubos metálicos huecos en los que se introduce el tornillo y en el extremo cuentan con unas aletas que se expanden dentro del tabique.

Una vez taladrada la pared, y antes de colgar nuestro elemento, introduciremos el taco y, con un destornillador, iremos apretando para accionar las aletas. Se recomienda dar mínimo 12 vueltas para conseguir la expansión completa. A continuación, retiraremos el tornillo y ya podremos colgar lo que queramos apretándolo de nuevo.

 

Tacos para paredes de yeso y pladur

Para paredes de yeso existe otro tipo de taco. Se trata de un casquillo metálico autorroscante que tiene una espiral exterior que, al girar, penetra en el yeso sin estropearlo y queda fijado a la pared. Se tiene que atornillar con un destornillador o una llave específica.

Para paredes de pladur podemos usar tacos de plástico helicoidales. El funcionamiento es similar al taco metálico de expansión, pero en este caso se enroscará directamente con el elemento a soportar.

Ya sabemos qué tipos de fijaciones utilizar en el caso de encontrarnos con paredes huecas, pero, si tenemos dudas, siempre podremos consultar en nuestro establecimiento de bricolaje habitual.

 

Si te han parecido interesantes estos consejos de bricolaje, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos