Home > Bricolaje > Albañilería > Usos y tipos de pladur

Usos y tipos de pladur

Utilizar el pladur
3 Min de lectura
Si queremos levantar un tabique, revestir un muro o construir un mueble, podemos usar pladur, un material versátil y multiusos que nos facilita la labor de crear estructuras de obra.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Independientemente del uso, las placas de pladur precisan de una estructura para ser instaladas. Para ello, usaremos los perfiles y montantes de acero galvanizado que sirven de esqueleto, sobre el que se atornilla la placa.

Cómo utilizar el pladur

Después de crear la estructura, aplicaremos una masilla sobre los tornillos y sobre las juntas de unión entre las placas. Una vez seco todo, lijaremos y dejaremos la superficie lisa.

El pladur se puede usar para levantar tabiques de distribución con los que separar habitaciones, haciendo la estructura y fijando paneles por ambos lados. Incluso se puede poner un aislante térmico o acústico entre las placas.

Otra posibilidad es utilizar soluciones mixtas, es decir, mezclar pladur con otros materiales como ladrillo u hormigón. Además, si un techo está muy alto y queremos bajarlo, también podemos usar pladur, fijando los perfiles al forjado del inmueble y atornillando los tableros a ellos. Este material se puede pintar, empapelar e incluso alicatar sobre él.

Tipos de placas de pladur

N: es la placa estándar formada por yeso (blanco) y celulosa blanca o gris, y se emplea para las aplicaciones generales de albañilería o decoración.

TEC: similar a la placa estándar, pero reforzada. Indicada para techos continuos.

FOC: incorpora fibra de vidrio para hacerla más resistente al fuego. La celulosa es de color rosa.

WA: resistente al agua y contiene aceites siliconados. Es un pladur indicado para baños y terrazas. La celulosa es de color verde.

GD: tienen la dureza reforzada y son las placas más resistentes a los golpes. Indicadas para lugares de uso público y con gran tránsito de personas.

FON: incluyen en la celulosa un velo de fibra de vidrio que mejora la absorción acústica. Son placas indicadas para hoteles, cines y restaurantes y, en general, donde queramos un mayor aislamiento acústico.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipos de pladur: existen multitud de clases de placas, cada una de ellas está indicada para un tipo de instalación.
  • Pladur: es un material compuesto por dos capas de celulosa y un núcleo de yeso, no es inflamable y se puede cortar y taladrar.
  • Alternativas: además de las placas de pladur, hay multitud de perfiles y montantes metálicos que nos facilitan el trabajo de hacer paredes y estructuras.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

rodapié en redondo

4 Min de lectura

Las paredes no siempre son rectas, sino que en algunos casos también pueden presentar una forma curva. En este contexto, colocar un rodapié en redondo suele resultar muy complicado, aunque siguiendo algunos trucos es posible conseguir un acabado perfecto, incluso en las zonas más difíciles.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0