Usos y tipos de pladur

Publicado por Luis Bermejo, 25 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Utilizar el pladur

Si queremos levantar un tabique, revestir un muro o construir un mueble, podemos usar pladur, un material versátil y multiusos que nos facilita la labor de crear estructuras de obra.

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de pladur: existen multitud de clases de placas, cada una de ellas está indicada para un tipo de instalación.
  • Pladur: es un material compuesto por dos capas de celulosa y un núcleo de yeso, no es inflamable y se puede cortar y taladrar.
  • Alternativas: además de las placas de pladur, hay multitud de perfiles y montantes metálicos que nos facilitan el trabajo de hacer paredes y estructuras.

Independientemente del uso, las placas de pladur precisan de una estructura para ser instaladas. Para ello, usaremos los perfiles y montantes de acero galvanizado que sirven de esqueleto, sobre el que se atornilla la placa.

 

Cómo utilizar el pladur

Después de crear la estructura, aplicaremos una masilla sobre los tornillos y sobre las juntas de unión entre las placas. Una vez seco todo, lijaremos y dejaremos la superficie lisa.  

El pladur se puede usar para levantar tabiques de distribución con los que separar habitaciones, haciendo la estructura y fijando paneles por ambos lados. Incluso se puede poner un aislante térmico o acústico entre las placas.

Otra posibilidad es utilizar soluciones mixtas, es decir, mezclar pladur con otros materiales como ladrillo u hormigón. Además, si un techo está muy alto y queremos bajarlo, también podemos usar pladur, fijando los perfiles al forjado del inmueble y atornillando los tableros a ellos. Este material se puede pintar, empapelar e incluso alicatar sobre él.

 

Tipos de placas de pladur

-N: es la placa estándar formada por yeso (blanco) y celulosa blanca o gris, y se emplea para las aplicaciones generales de albañilería o decoración.

-TEC: similar a la placa estándar, pero reforzada. Indicada para techos continuos.

-FOC: incorpora fibra de vidrio para hacerla más resistente al fuego. La celulosa es de color rosa.

-WA: resistente al agua y contiene aceites siliconados. Es un pladur indicado para baños y terrazas. La celulosa es de color verde.

-GD: tienen la dureza reforzada y son las placas más resistentes a los golpes. Indicadas para lugares de uso público y con gran tránsito de personas.

-FON: incluyen en la celulosa un velo de fibra de vidrio que mejora la absorción acústica. Son placas indicadas para hoteles, cines y restaurantes y, en general, donde queramos un mayor aislamiento acústico.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos