Cómo doblar tubos PVC

Publicado por canalHOGAR, 11 Nov 2016

Curvar tubos de PVC

En la vivienda surgen tareas de todo tipo, como por ejemplo realizar una instalación. En trabajos así es muy probable que haya que emplear tubos de PVC y hacer alguna curva. Aunque en el mercado podemos encontrar todo tipo de complementos para ello, en el caso de que no se adapten a nuestro montaje, se puede aprender a doblar tubos PVC fácilmente. 

Las herramientas y materiales necesarios para realizar este tipo de manipulación son:

- Decapadora o pistola de aire caliente.

- Cinta de carrocero o cinta aislante.

- Arena.

- Gafas protectoras.

- Mascarilla.

 

 

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

1. Tapa con papel uno de los extremos del tubo y sujétalo bien con cinta de carrocero o cinta aislante.

2. Llena el tubo con arena por completo de tal forma que quede compacto. Es recomendable que el tramo de tubo que queremos curvar no sea demasiado largo, ya que de lo contrario necesitaremos demasiada arena y pesará mucho.

3. Con otro trozo de papel y más cinta, sella el otro extremo del tubo. Es importante usar arena, y no otro tipo de relleno, para obtener el resultado idóneo.

4. Usa la pistola de aire caliente a máxima potencia y calienta alrededor del punto que quieras doblar. Procura mantener siempre la distancia de seguridad para que no se queme el tubo y realiza esta tarea lejos de objetos inflamables.

5. En el momento que veas que el tubo comienza a ceder, es momento de doblarlo con cuidado sin dejar de calentar. En este paso es aconsejable usar una escuadra o plantilla para ajustarnos lo máximo posible al ángulo deseado.

6. Deja que se enfríe el tubo y posteriormente quita el papel y la cinta, y retira la arena del interior. 

Siguiendo este sencillo procedimiento, el tubo de PVC ya estará listo para continuar con la instalación. En cualquier caso, siempre puedes confiar en el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio de bricolaje y te brinda los profesionales más experimentados para realizar un amplio abanico de trabajos de este tipo. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Calor: si aplicamos calor directamente al tubo y lo doblamos, este se arrugará, se estrangulará y se bloqueará el paso interior. Debemos esperar a que el material ceda y no dejar de calentar.
  • Temperatura: el PVC es muy sensible a la temperatura, la máxima recomendada de utilización es de 60 ºC, pues funde a 150 ºC.
  • Cuidado: si el PVC se llega a quemar, emitirá gases tóxicos, por lo que es imprescindible usar mascarilla para prevenir.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos