Reparar grietas en suelos de cemento

Publicado por canalHOGAR, 01 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Grieta suelo

Los garajes, jardines y terrazas suelen tener suelos de materiales mucho más resistentes que los del resto de estancias de la casa. Si ves que aparece alguna fisura, toma nota de cómo hay que reparar grietas en suelos de cemento.

¿Qué hacer si el suelo se ha agrietado? Ante esta situación, quizás el primer pensamiento que llegue a tu mente es el coste que tendrá la reparación. Una de las soluciones consiste en contratar un albañil para que arregle los desperfectos rápidamente, aunque si quieres ahorrarte ese dinero, puedes poner en práctica algunos consejos para reparar grietas en suelos de cemento.  

Paso a paso

1. Limpia bien la grieta para que la reparación posterior sea más eficaz. Para ello puedes utilizar una aspiradora, por ejemplo, con el fin de absorber toda la suciedad que haya en el interior de la hendidura.

2. Utiliza relleno o resina epoxi para reparar la grieta. Con el bote de este producto deberás ir distribuyendo poco a poco la resina de manera uniforme.

3. Espera unos minutos para que el producto se endurezca.

4. Si después observamos que ha quedado algún hueco, podemos aplicar resina en esa zona y volver a esperar para que se solidifique.

Resultados profesionales

Si queremos obtener un acabado perfecto podemos mojar primero el suelo y aplicar la resina utilizando una llana para poder alisar mejor la zona. Recuerda que después hay que dejar secar el área durante una noche completa.
Posteriormente, cuando ya esté totalmente seco, aplicaremos un producto sellador con una brocha para asegurarnos que no entra humedad. También hay que dejar secar esta capa y si fuera necesario, aplicar otra.

Si estas recomendaciones para reparar grietas en suelos de cemento no dan el resultado que esperabas, siempre puedes contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye un servicio específico para reparaciones y reformas con unas tarifas especiales.

LO QUE DEBES SABER...
  • Grietas en el suelo: en los suelos de cemento suelen aparecer grietas debido al uso y el paso del tiempo.
  • Preparar la superficie: primero hay que eliminar la suciedad que pueda haber dentro de la grieta para que la reparación sea efectiva.
  • Pasos: rellenar la grieta con resina epoxi, dejar secar y alisar. Después aplicar un producto sellador para evitar la humedad.


Comentarios (1)

irenita52 comento el 20/03/2014 a las 12:40

Parece muy fácil reparar las grietas del suelo, al menos en el cemento, así que lo tendré en cuenta por si acaso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos