Comprobar si nuestra vivienda tiene un buen aislamiento

Publicado por canalHogar, 11 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Comprobar el aislamiento térmico de casa

Si has pagado demasiado en tu última factura de la luz por culpa de la calefacción, puede ser que tu vivienda no esté aislada térmicamente de la manera correcta. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cómo saber si mi casa está bien aislada: tomando unos puntos de referencia y viendo si se cumplen o no.
  • Humedad: hay que comprobar si en la casa hay humedades o moho, este es un punto importante a tener en cuenta.
  • Otros puntos: la casa tendrá un mal aislamiento si una habitación no se calienta o se enfría adecuadamente, o si se escucha el viento entre las ventanas cerradas.

Si es así, la calefacción se está desperdiciando, por lo que una pequeña cantidad (bastante grande al mes) se gasta sin realmente ser consumida.

 

Aislamiento de la vivienda

Si consigues que tu vivienda esté bien aislada, puedes llegar a reducir el consumo de energía y las facturas en un 80% – 90% en comparación con otra vivienda que no cuente con ningún tipo de aislamiento. Por lo que comprobar si tu vivienda está bien aislada será fundamental para reducir los gastos de gas o electricidad.

Si la vivienda no está correctamente aislada, puedes realizar diferentes tipos de aislamiento en cuanto a la calefacción para conseguir ese ahorro económico. Pueden llevarse a cabo con obras que resultan muy molestas, pero también se puede hacer un aislamiento con otro tipo de sistemas económicos y de muy fácil montaje. Puedes preguntar en centros de bricolaje los diferentes materiales que existen para ello.

 

Cómo se puede comprobar el aislamiento de la vivienda

Te dejamos a continuación unos puntos muy importantes para saber si tu casa está correctamente aislada:

-Primero fíjate si hay en algún lugar manchas de humedad y moho en las paredes. Si es así, esto indicará que no hay un correcto aislamiento y la humedad ha penetrado.

-También es importante que observes si en los cristales de las ventanas, por la parte interior, hay condensación. Esto significa, en caso de que la haya, que no está correctamente aislada la vivienda.

-En caso de que notes que alguna estancia de la casa no se calienta teniendo la calefacción puesta, seguramente se deberá a un mal aislamiento. Igualmente ocurrirá esto si es verano, pones el aire acondicionado y la habitación no se enfría como debería.

-Si tienes las ventanas cerradas y escuchas el sonido del viento a través de ellas, es un claro signo de que no está bien aislada la vivienda.

Como has podido ver, son cuatro puntos muy sencillos de verificar y podrás confirmar si tu casa está bien o mal aislada. Si está mal, entonces ponte en manos de profesionales que te harán pruebas para corroborar este hecho y darte un presupuesto sobre las obras que debes hacer para corregir el problema. En cualquier caso, tener un buen Seguro de Hogar MAPFRE que te proteja por completo, es una buena solución.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 11/03/2014 a las 12:41

Yo nunca he tenido ningún problema en el aislamiento de mi vivienda, pero está bien saber cómo comprobarlo por si alguna vez dudo, gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos