Cómo instalar un enganche para bicicletas

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colgar bicicletas en soportes

Cuando somos amantes del deporte y especialmente del ciclismo, a veces nuestro problema es que no sabemos dónde guardar la bicicleta. Hoy queremos mostraros cómo instalar un enganche para bicicletas en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Soportes: existen muchos modelos, algunos nos permiten colgar más de una bicicleta.
  • Altura: antes de colgar el soporte tendremos que medir a qué altura queremos colocar la bici.
  • Espacio: los enganches para las bicicletas nos ayudan a ahorrar espacio, especialmente en una terraza, trastero o garaje.

 

Normalmente solemos guardar las bicicletas en garajes y trasteros pero ocupan mucho espacio y nos molestan a la hora de tener estos lugares ordenados. Por eso, es buena idea colocar un enganche para colgar la bici y que ocupe el menor espacio posible.

 

Soportes para una o dos bicicletas

En el mercado existen muchos tipos de soportes para las bicicletas. Dependiendo del tamaño de las mismas elegiremos el que más se adapte a nuestras necesidades.

Existen incluso enganches para bicicletas que nos servirán para colgar más de una, por lo que si tenemos al menos dos, una vez colgadas ocuparán la mitad de espacio que el que estábamos utilizando hasta el momento.

Ahorrar espacio en cualquier lugar

Lo primero que tendremos que hacer será calcular la altura a la que queremos colgar el soporte, cogeremos un nivel y marcaremos los puntos de fijación para que no nos quede torcido.

Una vez tengamos las marcas cogeremos el taladro en la posición de percusión y la broca adecuada dependiendo del tipo de pared en el que vayamos a hacer los agujeros. A continuación colocaremos unos tacos golpeándolos con un martillo.

Para terminar fijaremos el soporte a la pared con unos tirafondos, para lo que necesitaremos un taladro atornillador y, como es obvio, también una punta adecuada para el tornillo que vayamos a poner.

El soporte para colgar nuestra bicicleta estará listo para utilizarse y ahorrar espacio en nuestro trastero, terraza, garaje o cualquier otro sitio en el que queramos guardar la bici.

Siempre que colguemos este tipo de soportes tenemos que estar seguros de que el lugar en el que lo haremos soportará el peso de las bicicletas, para evitar así que el soporte se venza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos