Instalar detectores de humo

Publicado por canalHOGAR, 22 Jun 2015

Instalación de un detector de incendios

Instalar un detector de humo en tu casa o negocio puede ser crucial para evitar posibles incendios o pequeños fuegos. Su sistema detecta cualquier indicio de humareda y te avisa para que puedas prevenir una catástrofe mayor.

 

En la actualidad podemos encontrar detectores de humo bastante económicos, por sólo 10 o 15 euros, en cualquier gran superficie o comercio. Por este precio podemos poner a salvo nuestra vivienda, ya que en caso de emergencia tendremos unos minutos de margen para salvar la situación.

¿Cómo se instala un detector de humo?

Para instalar detectores de humo hay que tener en cuenta que debemos colocar uno en cada planta de la casa o local como mínimo, e intentar que no esté muy próximo a la cocina para que no se active por error, así como tampoco en garajes, delante de conductos de aire, en zonas muy húmedas o en zonas con polvo.

 

 

El mejor sitio es en el techo, centrado en la habitación o pasillo y es preferible instalarlo en las vías de escape o en las zonas donde dormimos.

Como ves, el detector que vamos a colocar incluye el soporte y los tornillos.

 

Soporte detector de humo

 

En el momento en el que pongamos la batería, el detector de humos ya comenzará a funcionar. Para comprobarlo, se puede pulsar el botón test durante 5 segundos y oirás un fuerte pitido.
El detector se puede fijar en el techo bien atornillándolo o con una cinta adhesiva de doble cara, como en la siguiente imagen:

 

Detector de humo

 

¿Cómo funciona un detector de humos?

De forma general y si el detector funciona adecuadamente, verás cada 30 o 40 segundos una luz roja que parpadea. Algunos detectores incluyen un botón “Hush” que insensibiliza temporalmente el aparato (10 minutos aproximadamente). Esta función es muy práctica para los sitios en los que se produce algo de humo en algún momento, aunque también se puede utilizar cuando salta la alarma y la situación está bajo control.

 

 

Recuerda activar el botón de test una vez a la semana para confirmar que funciona correctamente y no olvides cambiar las pilas al menos una vez al año.

Para proteger tu casa de posibles incendios también te recomendamos que instales un extintor en una zona de fácil acceso para controlar pequeños fuegos.

Aunque si a pesar de instalar detectores de humo y tomar en cuenta el resto de precauciones, te ves envuelto en un incendio, el Seguro de Hogar MAPFRE cubre los daños materiales provocados por este incidente.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Detectores de humo: debemos instalar como mínimo un detector por planta.
  • Para detectar el humo: lleva internamente un emisor de luz y un receptor, cuando el humo obstaculiza la emisión de luz salta la alarma sonora.
  • Pruebas: hay que realizar semanalmente una prueba de funcionamiento para asegurarnos de que todo funciona correctamente y que la batería no está gastada.


Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (4)

angie arevalo comento el 04/04/2014 a las 17:02

Estoy interesada en comprar detectores de humo me gustaría que hicieran una visita a la empresa por favor comunicarse a los siguientes datos gracias

canalHOGAR comento el 07/04/2014 a las 12:08

Hola Angie,

En Internet puedes encontrar una gran cantidad de empresas que se dedican a la instalación de detectores de humo y elegir la que mejor te pille y se adapte mejor a tus necesidades.

Saludos.

L.L.G.S comento el 09/02/2016 a las 15:06

los tornillos no pueden ser de cabeza redonda porque luego no encaja el detector en las patillas tienen que ser de cabeza plana

canalHOGAR comento el 16/02/2016 a las 09:41

Muchas gracias por tu apreciación. :) Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos