Anclar el cabecero a la pared

Publicado por canalHOGAR, 11 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Como colocar un cabecero en la pared

Para decorar una habitación, una de las posibilidades más habituales es la de anclar el cabecero a la pared; aunque parezca una tarea complicada, puede resultar tan sencillo como colgar un cuadro.

La instalación es muy sencilla. Tan solo es necesario elegir los sistemas de sujeción más adecuados. Lo habitual es que éste se componga de anillas y alcayatas. Para comenzar el proceso de anclar el cabecero a la pared, debes tener en cuenta del tipo de pieza de que se trata. Si es un tablero único, serán suficientes dos puntos de sujeción, mientras que si se trata de dos piezas, necesitaras cuatro puntos de sujeción: dos en el extremo y dos en el medio.

 

 

Una vez decididos los puntos de sujeción, debemos colocar las anillas. Estas se situarán en la parte posterior del cabecero, la que va pegada a la pared. Con la ayuda de un lápiz marcaremos el lugar exacto donde irán.

 

Con un taladro agujerearemos el espacio en el que situaremos las anillas atornilladas; cuando lo hayamos hecho, es el momento de decidir la altura a la que queremos que se sitúe el cabecero y, una vez decidido, procederemos a taladrar con cuidado con la zona que previamente habíamos marcado en la pared.

 

Con los agujeros ya hechos, introduciremos tacos y alcayatas en la pared y, allí, las vamos a hacer coincidir con las anillas para que cuadren a la perfección.

 

Para completar este proceso de anclar el cabecero a la pared, hemos de enganchar las anillas, situadas en la parte posterior del mismo, con las alcayatas que hemos colgado en la pared, obteniendo el resultado deseado. Si tuvieras cualquier problema, recuerda que la póliza del Seguro de Hogar Familiar de MAPFRE te ofrece un servicio de Bricolaje a domicilio, que te ayudará ante cualquier imprevisto.

 

Elementos imprescindibles:

 

- Taladro

- Cabecero

- Anillas

- Alcayatas

- Tacos

- Lápiz

- Metro



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos