Cómo taladrar recto

Publicado por CanalHOGAR, 20 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Taladrar recto

¿No cuentas con mucha experiencia en materia de bricolaje pero quieres empezar a realizar tareas por ti mism@? ¿Por qué no tratar de aprender a taladrar?

¿Necesitas colgar una estantería, o una lámpara, o tal vez una barra para las cortinas? Nada de eso -y de muchas más cosas- se podrían hacer sin un taladro. Por este motivo, vamos a enseñarte a taladrar recto, casi como un profesional, para que el resultado sea, simplemente, ¡perfecto!

Lo primero que debes tener en cuenta es que muchos de los taladros vienen con un soporte vertical, que te resultará de gran ayuda cuando haya que taladrar en esa posición.

Taladrar con una guía

A mano alzada, y sin la ayuda anterior, lo más conveniente es usar una guía que puedas apoyar en la superficie que quieras taladrar, de forma que guíes la broca en forma perpendicular a dicha superficie. Si no tienes guía lo mejor será confeccionar una. Ayúdate de un soporte vertical y taladra una madera de unos 20 milímetros de grosor.

Después debes fijarla a la superficie en la que vayas a hacer el agujero y taladrar a través del orificio, que servirá de guía a la broca. De esta manera no se moverá el taladro y la tarea de bricolaje quedará perfecta.

 

 

Usar arandelas

Otro truco muy sencillo es el de utilizar arandelas metálicas. Deben ser algo más grandes que la broca que vayas a usar para taladrar. Para ello, hay que elegir la arandela y hacer una marca en el lugar donde necesites el agujero, colocar la arandela en la broca y poner el taladro en la posición adecuada para hacer el orificio.

Es conveniente ir despacio, controlando en todo momento la posición de la arandela. Lo estarás haciendo bien si ésta se mantiene en su posición, es decir, en medio de la broca. Pero ¡ojo!, se estará torciendo el agujero hacia arriba si notas que la arandela se viene hacia ti. En ese caso deberás subir el taladro para evitar esa inclinación. Por otro lado, se estará torciendo el agujero hacia abajo si te percatas de que la arandela se desvía hacia la pared. Bajar el taladro será la solución para este problema.

Como ves, estos trucos son muy útiles y nada complicados. Todo es cuestión de ir practicando hasta que taladrar sea algo sencillo.

De todas maneras, si ves que eso de taladrar no es lo tuyo, en el Seguro de Hogar de MAPFRE puedes contar con asistencia en reparaciones y bricolaje. ¡Pregúntanos si tienes dudas! 

LO QUE DEBES SABER...
  • Taladrar recto: Lo mejor es utilizar una guía para ir practicando poco a poco.
  • Soporte vertical: hay taladros que ya cuentan con soportes para ayudarnos en esta tarea.
  • Otros trucos: usar una guía de madera o una arandela para hacer orificios rectos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos