Cómo hacer una estantería de pladur

Publicado por canalHOGAR, 22 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer estanterías de pladur

¿Quieres decorar tu casa pero ya estás cansado de los materiales de siempre? Hoy te contamos todos los beneficios de un material muy práctico y moderno, en concreto te explicamos cómo hacer una estantería de pladur.

El pladur, debido a su composición, es un material muy resistente, bastante económico y con muchas posibilidades decorativas. Se puede cortar fácilmente con un cúter y se puede maniobrar fácilmente para hacer cualquier tipo de trabajo.

Procedimiento

Los materiales necesarios para construir una estantería de pladur podemos conseguirlos en almacenes de bricolaje, donde nos los darán cortados a medida y con los accesorios necesarios para su fijación y montaje. Una vez que los tenemos, sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Antes de ponernos manos a la obra, debemos diseñar el mueble y dibujarlo en la pared para saber exactamente dónde vamos a ubicar todos los elementos.

2. Comenzamos a cortar los perfiles, teniendo cuidado de que los verticales no toquen los horizontales y dejando una distancia aproximada de 6 centímetros entre ellos.

3. Hacemos los agujeros que necesitemos con el taladro.

4. Fijamos todo con tacos y tirafondos, procurando que los puntos de fijación estén a una distancia de 50 centímetros unos de otros.

5. Empujamos de forma suave la placa para que encaje correctamente y nos aseguramos de que los tornillos están en su posición idónea.

6. Instalamos las tapetas frontales. Para ello, tendremos que poner un nuevo perfil en la parte delantera del estante, para posteriormente colocarlas. Ajustamos al grueso de la balda, cortamos una tira de pladur para tapar el perfil de metal que queda a la vista y lo fijamos con un tornillo a dicho perfil.

7. El último paso es cubrir las imperfecciones que hayan podido quedar.

¿Cómo conseguir un buen acabado?

Si queremos un resultado óptimo en este proceso sobre cómo hacer una estantería de pladur, deberemos aplicar con una espátula una pasta para juntas. De esta forma cubriremos los tornillos y los desperfectos que hayan quedado en el pladur.

Encima de la pasta hay que colocar cinta de papel y de nuevo cubrir con pasta hasta que el mueble quede perfecto. Después hay que dejar secar durante el tiempo recomendado por el fabricante.

El siguiente paso es dejar volar nuestra imaginación y decorar nuestra estantería de la forma que más nos guste. El pladur admite pintura, alicatado, revestimiento con placas decorativas, etc., por lo que podremos elegir entre una gran variedad de decoraciones.

Con estas indicaciones podremos hacer una estantería de pladur para colocar en la estancia de nuestra casa que prefiramos. Aunque si tienes que realizar otros trabajos de bricolaje más complicados, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una serie de intervenciones al año para este tipo de trabajos, como por ejemplo sustituir un grifo, instalar una lámpara, montar un mueble…

LO QUE DEBES SABER...
  • El pladur: es uno de los materiales más asequibles para realizar cualquier tipo de obra en casa, además de ser muy resistente.
  • Estantería de pladur: habrá que pensar el diseño del mueble y cortar los perfiles necesarios para montarlo. 
  • Retoques: poner las tapetas frontales y rematar el pladur con pasta para juntas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos