Cómo evitar filtraciones de agua

Publicado por canalHOGAR, 28 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Filtraciones de agua en casa

Las filtraciones de agua son una de las principales causas de humedades en el hogar. Y es que el agua puede filtrarse y aparecer en cualquier lugar, ya sea en el sótano, en el garaje o en la azotea. Conviene solucionar estas filtraciones cuanto antes para evitar verdaderos problemas.

Reparar filtraciones de agua

Si hay filtraciones de agua en algún punto de tu vivienda, lo primero que debes hacer es picar toda la zona con humedades. Esta zona debe quedar prácticamente en el ladrillo si se ve que la filtración es completa y profunda. Si por el contrario, es una simple mancha, con picar un poco será suficiente para reparar la filtración.

Una vez has picado la zona con filtraciones de agua, lo ideal es aplicar un cemento hidráulico en la zona de la filtración o grieta y esperar a que se haya fijado perfectamente. Este cemento tiene la facultad de expandirse, por lo que no solo sellará la grieta sino que también evitará otra filtración más adelante.

 

Tras este paso, hay que aplicar una masilla elaborada en fibra de vidrio para tapar las juntas de dilatación con masilla estanca y de poliuretano. Lo más recomendable es esperar a que todo se seque correctamente para después lijar la zona sin problemas.

Terminar la reparación

Ante de terminar con la reparación, conviene asegurarse de que todos los pasos anteriores se han respetado y ejecutado de manera correcta para evitar que vuelva a aparecer la filtración cuando haya lluvias intensas.

Una vez solventada la filtración, es el momento de pintar la zona reparada. Para ello, primero tendrás que aplicar una capa de imprimación que tendrás que dejar secar muy bien y, posteriormente, una o dos manos de pintura antigoteras o de otro producto similar para terminar con las filtraciones de agua. Hay que dejar secar para conseguir una película de 1mm de espesor.

En el caso de que no estés seguro de hacer esta reparación, lo recomendable es recurrir a un experto que te ayude a solucionar este problema sin mayor dificultad. Recuerda que con un Seguro de Hogar MAPFRE tienes acceso a un amplio abanico de servicios de reparaciones y reformas para tu hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Filtraciones de agua: son bastante incómodas y si no se pone solución pueden causar un verdadero problema en casa.
  • Reparación: hay que picar muy bien la zona donde ha aparecido la filtración hasta que esta desaparezca.
  • Acabado: poner cemento hidráulico y aplicar masilla. Cuando se seque, pintar con pintura impermeable.


Comentarios (2)

Guillermo comento el 06/11/2014 a las 12:04

Buenos dias.
Lo mejor para evitar filtraciones de agua es prevenir el problema con pintura impermeabilizante, lo que asegura que no aparezcan goteras ni humedades.

Aplicarla es muy sencillo, solo hay que limpiar correctamente la superficie en la que se quiera aplicar(incluida la pintura anterior) y tapar las posibles grietas o goteras con algun tipo de sellador.
Despues se puede proceder a pintar. Lo recomentable es dar varias manos de pintura para asegurarse de haber cubierto toda la superficie correctamente, a mas capas, mas segura es la impermeabilizacion, ya que logicamente la capa se hace mas gruesa y resistente al tiempo y sus cambios y condiciones.

Si se desea impermeabilizar un suelo por el que se pasa normalmente, se debe utilizar pintura impermeabilizante transitable, que tiene una mayor resistencia mecanica y aguanta perfectamente las pisadas y el roce constante que con el paso del tiempo podrian desgastar la pintura.

Pueden usar pintura impermeabilizante de colores o trasnparente(incolora) depende del resultado estetico que quieran conseguir.

Aqui les dejo un enlace a un post sobre impermeabilizacion, con sus materiales y paso a paso.

http://areluxtienda.es/impermeabilizacion-de-terrazas/

Espero que les sirva de ayuda.
Un saludo!

canalHOGAR comento el 13/11/2014 a las 15:51

Hola Guillermo, muchas gracias por tu aportación!

Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos