Revestir las paredes del cuarto de baño

Publicado por canalHOGAR, 15 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar paredes del cuarto de baño

A la hora de cambiar la imagen del baño, el coste de colocar nuevos azulejos puede frenarnos, pero existen formas más económicas y con excelentes resultados para revestir las paredes del cuarto de baño y darle un toque actual.

 

El mundo de la decoración y el bricolaje pone a tu disposición en la actualidad muchas alternativas al cambio de azulejos para revestir las paredes del cuarto de baño y darle un nuevo aire y estilo. Entre las opciones más sencillas y que exigen menos gasto de dinero, ni de tiempo y prácticamente ningún tipo de obra destacan:

- Pintar los azulejos con esmalte o pintura de azulejos: tendremos que limpiar a fondo la superficie, aplicar primero una capa de imprimación y después, pintar todo con rodillo de espuma o de pelo muy fino. Para las juntas, si queremos marcarlas, lo mejor es usar un producto específico. Los resultados son asombrosos.

- Paneles decorativos: los hay de poliuretano o PVC y podemos encontrar infinidad de acabados que imitan, por ejemplo: piedra, ladrillo o pizarra. Además, funcionan como aislantes térmicos y acústicos. No son muy complejos de montar y quedan espectaculares.

 

 

- Papel pintado: esta es una opción sencilla, pero es recomendable solo colocar papel en las zonas que no estén directamente en contacto con el agua, aunque el papel sea impermeable o vinílico. Para instalarlo, la superficie ha de estar limpia, seca y lisa; por lo que hay que aplicar masilla en las juntas para alisar la pared y luego lijar para que la adherencia sea mayor. Si buscas una mayor protección y un acabado brillante, podemos dar una mano de látex que plastificará el papel.

- Vinilos: al igual que con el papel pintado, hay que alisar la pared para que el pegamento funcione correctamente. Es quizá el más sencillo de todos los recursos decorativos que podemos utilizar y tiene la ventaja de que tolera muy bien la humedad, es muy fácil de limpiar y podemos cambiar el diseño cuando queramos.

- Corcho o madera: también, por sus características, es mejor emplearlos en las paredes más lejanas a la humedad. Aunque en la actualidad vienen con imprimaciones protectoras, son materiales que acusarán con el tiempo el contacto con el agua por lo que es recomendable que no lo elijas para revestir paredes de la ducha o de dentro del baño, sino que lo dejes para zonas más secas.

Son muchas y variadas las opciones que existen para revestir las paredes del cuarto de baño, seguro encontrarás la más adecuada a tu estilo, baño, presupuesto y pericia con el bricolaje. No obstante, infórmate ahora de los servicios de asistencia y mantenimiento que ofrece el Seguro de Hogar Platino MAPFRE por si necesitas ayuda extra o profesional en cualquiera de tus reformas o reparaciones.

LO QUE DEBES SABER...
  • Sin obra: sin hacer mucha obra puedes cambiar por completo la imagen de las paredes del baño.
  • Opciones: vinilos, pintar los azulejos o instalar paneles decorativos, entre otras alternativas.
  • Consejo: usar materiales que toleren la humedad lo máximo posible y alisar la pared antes de colocar el nuevo revestimiento.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos