Cómo montar un cobertizo en el jardín

Publicado por Vanesa Sánchez, 13 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Montar cobertizo de jardín

Colocar un cobertizo en el jardín es una gran idea para guardar los útiles de jardinería o herramientas, por ejemplo. Además, fabricar uno nosotros mismos es más sencillo de lo que podemos pensar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: un cobertizo para el jardín puede ser de madera o PVC, entre otros materiales.
  • Suelo: habrá que preparar una solera de hormigón donde irá el cobertizo anclado.
  • Proceso: hay que empezar montando la estructura, después las paredes y por último el techo, comprobando que el cobertizo queda vertical y cada pieza bien sujeta.

 

Para poder montar un cobertizo en el jardín, primero debemos tener muy claro el material que queremos utilizar y las medidas que necesitamos.

 

Materiales y herramientas

Podemos elegir entre varios materiales, como la madera o el PVC, por ejemplo. Hay algunos centros de bricolaje que venden cobertizos ya preparados, tan solo hay que llevarlos a casa y montarlos nosotros mismos. Si no queremos esta opción, podemos hacer uno nosotros con madera al estilo de una pequeña casita. En este caso habrá que aplicar un protector para exteriores que además sea hidrófugo.

Una vez que tengamos la idea de lo que vamos a querer para el jardín, tendremos que planificar dónde lo montaremos. Para ello, lo primero será elegir un sitio sin desnivel, con buen drenaje y con el espacio suficiente para que podamos andar sin problemas por los alrededores.

Tendremos a mano todos los materiales necesarios, tanto para hacer la solera como para el montaje del cobertizo. La solera es la zona del suelo donde colocaremos el cobertizo. Para que este suelo sea completamente seguro, hay que preparar una capa de hormigón (podemos hacerlo con cemento, arena, grava y agua), además de un encofrado con tablones y cuerdas tensadas con unas estacas en las esquinas.

Montar el cobertizo

Cuando hayamos echado el hormigón, lo alisaremos con un tablón y dejaremos que se seque al menos 24 horas antes de pisarlo. De todas formas, es mejor que no instalemos el cobertizo hasta una semana después.

Si hemos comprado un cobertizo ya preparado, comenzaremos el montaje sacando todas las piezas de la caja e identificándolas según las instrucciones. Después haremos la estructura y acto seguido colocaremos las paredes. Cuando tengamos este paso hecho, nos aseguraremos de que la estructura aguanta bien y de la verticalidad de la misma. Por último, pondremos el techo y después los toques finales como puertas y ventanas, si las tuviera.

Si por el contrario hemos decidido hacer el cobertizo entero nosotros mismos, habrá que cortar todas las piezas, lijarlas y hacer el montaje siguiendo los mismos pasos.

Un punto muy importante es anclar bien el cobertizo a la solera que hicimos. Puede ser con tornillos en una solapa interior o bien mediante escuadras con tornillos. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos