Reparar el gresite de la piscina

Publicado por canalHOGAR, 15 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Gresite piscina

El verano ya está aquí y… ¿a quién no le apetece darse un baño refrescante cuando más suben las temperaturas? Si tu piscina se ha deteriorado con el paso del tiempo, en este artículo te enseñamos a reparar el gresite de la piscina. 

Una rotura en el suelo o en las paredes de la piscina puede dar una imagen antiestética e incómoda porque se asocia a descuido, puede provocar fugas de agua o incluso suponer un riesgo de cortes. En el caso de que no sea una rotura demasiado grave, nosotros mismos podemos encargarnos de reparar el gresite.

¿Cómo se arreglan las grietas?

Lo primero que debemos hacer antes de ponernos manos a la obra es comprobar si realmente existe alguna fuga. En caso afirmativo habrá que retirar el gresite de forma cuidadosa dando pequeños golpes y picando alrededor de la zona. Puedes utilizar un destornillador o una paleta con el objetivo de retirar el gresite de una forma regular para poder volver a ensamblarlo después sin ninguna dificultad.

Los siguientes pasos consisten en limpiar la zona eliminando cualquier residuo y en reparar la superficie dañada. Es recomendable comenzar aplicando una imprimación que nos garantice que el producto reparador se va a adherir correctamente. A continuación, utilizamos una masilla específica para reparar la grieta. Aplicamos esta mezcla con una llana, cerciorándonos de su penetración y esperando 24 horas para que se seque.

 

 

Instalando el nuevo gresite

Para colocar el gresite nuevo, hay que dar una capa adicional de masilla de dos o tres milímetros aproximadamente. Después, recuerda presionar suavemente y asegurar el material con un golpe leve para encajar correctamente la pieza. El último paso será cubrir las juntas con un producto impermeable para piscinas, resistente al agua y que evita la aparición de moho.

Una vez realizado todo el trabajo, limpiamos y esperamos a que se seque todo bien. El tiempo de secado es importante para que los productos que hemos aplicado funcionen correctamente.

Como hemos comentado antes, estos consejos te serán de gran utilidad en el caso de que la rotura del gresite no sea demasiado compleja. En caso contrario, será necesario contactar con un profesional que te garantice un resultado de calidad, como, por ejemplo, el servicio que te ofrece el Seguro de Hogar Platino MAPFRE para reparaciones y reformas. Ponemos a tu disposición los profesionales idóneos a unas tarifas especiales.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Gresite de la piscina: cuando se trata de una pequeña reparación, nosotros mismos podemos arreglar el gresite dañado.
  • Lo primero: limpiar bien a zona, quitar el gresite que está roto con pequeños golpes y dejar una zona para poder trabajar.
  • Finalizar: aplicar una masilla reparadora y colocar el nuevo gresite. Después cubrir las juntas con un producto impermeable y dejar secar.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos